Oregon Housing and Community Services
Emergency Messages as of 12:14 am, Fri. Feb. 3
No information currently posted.
News Release
El Centro de Navegación de River Avenue en Eugene es un refugio de barrera baja que atiende hasta 75 personas a la vez. Su objetivo es eliminar las barreras a la vivienda y trasladar a las personas a una solución de vivienda permanente.
El Centro de Navegación de River Avenue en Eugene es un refugio de barrera baja que atiende hasta 75 personas a la vez. Su objetivo es eliminar las barreras a la vivienda y trasladar a las personas a una solución de vivienda permanente.
El Departamento de Vivienda y Servicios Comunitarios de Oregón da a conocer su informe de progreso de medio camino sobre el Plan Estatal de Vivienda (Photo) - 12/02/22

El informe describe el progreso significativo hecho en alcanzar síes ambiciosas metas en el frente de la vivienda. 

 Salem, OR— El Departamento de Vivienda y Servicios Comunitarios de Oregón (OHCS, por sus siglas en inglés) hoy dio a conocer un informe para brindar una actualización del progreso significativo de la agencia en alcanzar las metas del Plan Estatal de Vivienda 2019. La agencia ahora se encuentra un poco más de mitad de camino en el plan de cinco años cuyo lanzamiento sucedió después de extensas sesiones comunitarias por todo el estado. El propósito del plan es iluminar las áreas de necesidad en todo el estado y proporcionar un marco de referencia para que OHCS genere apoyo e inspire una acción coordinada. 

 El informe de medio camino detalla el progreso hecho por la agencia en el frente de la vivienda, específicamente para incrementar la oferta de viviendas mientras la inestabilidad de vivienda y la necesidad aumentan. En la carta de la directora de la agencia, Andrea Bell se centró en los valores compartidos como residentes de Oregón y declaró su compromiso para incrementar la vivienda asequible:  

 “Los múltiples éxitos descritos en este informe son un testimonio de la solidez de nuestras asociaciones que fomentan los valores compartidos para garantizar que todos los residentes de Oregón tengan un lugar seguro y asequible al que llamar hogar”, dijo Andrea Bell, la directora ejecutiva de OHCS. “Cada vez es más evidente la gran necesidad que existe para viviendas de todo tipo. Y para cualquiera que tenga dificultades para salir adelante, sepa que en cada momento de cada día OHCS será implacable, a través de la lente de la humanidad para aumentar el acceso a viviendas asequibles”. 

 Los logros descritos en el informe son notables, dado los inmensos desafíos en el frente de la vivienda. Con menos de 400 empleados, OHCS es una agencia estatal comparativamente pequeña con un impacto de gran tamaño. (Por ejemplo, el Departamento de Transporte de Oregón tiene más de 4,700 empleados). En los últimos años, la agencia ha aumentado silenciosamente el volumen y la cartera de desarrollos de viviendas asequibles en todo el estado. OHCS aprovecha el papel de una agencia de financiamiento de viviendas al tejer agresivamente una variedad de fondos estatales y federales, bonos, créditos fiscales y otras fuentes de ingresos para servir a los habitantes de Oregón en materia de vivienda. 

 Un ejemplo de un enfoque de financiamiento innovador para construir más viviendas incluye los fondos del programa de Alquileres LIFT de Oregón que destina dinero a las comunidades carentes de servicios adecuados, incluidas las comunidades rurales y las comunidades de color. Como resultado de este enfoque de financiación, junto con el trabajo del personal y múltiples socios en todo el estado, OHCS superó recientemente la meta de vivienda rural al financiar 3,612 viviendas asequibles de alquiler en la zona rural de Oregón. 

 Otros aspectos destacados del informe incluyen que la agencia superó la meta de financiar 1,200 viviendas de apoyo permanente (PSH). PSH es un modelo que combina la vivienda y servicios de apoyo para personas y familias que experimentan la falta de vivienda de manera crónica. La agencia fue reconocida recientemente con un premio nacional por este trabajo. 

 Quizás el progreso más ambicioso es el objetivo de financiar el desarrollo o la conservación de 25,000 viviendas asequibles en un plazo de cinco años. Este objetivo es el triple del trabajo anterior de la agencia. Hoy, la agencia está en camino de cumplir la meta con 20,624 viviendas en proceso de desarrollo. 

 “Me alegra ver este progreso”, dijo Claire Hall, presidenta del Concilio de Estabilidad de Vivienda, entidad que dirige estratégicamente el trabajo de la agencia. “Este es un trabajo impresionante. Los desarrollos de vivienda son transacciones complejas que tardan muchos años en realizarse. Este informe muestra que decenas de miles de viviendas están en proceso de desarrollo y pronto habrá personas con llaves en mano y techos sobre sus cabezas. La meta de triplicar el desarrollo de viviendas asequibles llega en un momento oportuno ya que los habitantes de Oregón necesitan desesperadamente viviendas a precios que puedan pagar”. 

 El progreso en el informe llega en un momento cuando la falta de vivienda y la asequibilidad de la vivienda son temas de suma importancia para los residentes de Oregón. El Análisis de Necesidades de Vivienda de Oregón detalló recientemente el impacto de décadas de desinversión en vivienda y otros desafíos complejos que hacen que cualquier progreso en el frente de la vivienda sea difícil de medir o celebrar. Está claro que los habitantes de Oregón necesitan desesperadamente más opciones. En el futuro, la agencia espera expandir este trabajo y ha expuesto estas y otras prioridades de vivienda en el presupuesto solicitado por la agencia para 2023-2025. Puede leer más (documento en inglés) sobre cómo la agencia espera financiar estas prioridades. 

 “Detrás de los números hay decenas de miles de personas y familias que pudieron mudarse a una casa. Este informe describe soluciones que funcionan. Porque sabemos que invertir en viviendas asequibles es invertir en la estabilidad familiar, el éxito de los niños y la salud económica de todo nuestro estado”, dijo Bell. “Ninguna familia debería tener que luchar para encontrar una vivienda segura, de calidad y asequible”. 

 El informe de progreso de medio camino está disponible para leer en español en el sitio de internet de OHCS, al igual que el Plan Estatal de Vivienda original. Es importante tener en cuenta que el informe se mide en años fiscales que concluirán en el verano de 2024. OHCS valora los comentarios y la colaboración de la comunidad. Para seguir este trabajo y ayudar a informar futuras versiones, regístrese para recibir actualizaciones por correo electrónico y oportunidades para participar. 

View more news releases from Oregon Housing and Community Services.