Oregon Housing and Community Services
Emergency Messages as of 7:49 am, Mon. Jan. 17
No information currently posted.
News Release
A punto de comenzar la pausa de nuevas solicitudes para el Programa de Asistencia de Emergencia para Alquiler de Oregón - 12/01/21

1 de diciembre, 2021 

 

Contacto para medios: Delia Hernández 

503-986-2051 

equests@oregon.gov">HCS.mediarequests@oregon.gov 

 

A punto de comenzar la pausa de nuevas solicitudes para el Programa de Asistencia de Emergencia para Alquiler de Oregón

Más de $ 157 millones en ayuda federal de emergencia pagada a más de 23,000 hogares

 

SALEM, Ore. — Oregón Housing and Community Services (OHCS, por sus siglas en inglés) y los Administradores de Programas Locales (LPAs) continúan avanzando en procesar solicitudes para el Programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia de Oregón (OERAP). 

 

Hasta la fecha, OHCS y LPAs han pagado $ 157.5 millones en asistencia federal de alquiler de emergencia a 23,155 solicitantes. En comparación con $ 149.8 millones y 22,128 solicitantes la semana pasada. La agencia ocupa el octavo lugar en el país en el porcentaje de fondos pagados y comprometidos.

 

Pausa de solicitudes nuevas para OERAP

 

Durante la conferencia de prensa de hoy, OHCS anunció que la pausa en aceptar nuevas solicitudes para OERAP comienza hoy, 1 de diciembre, a las 11:59 p.m. Con base en la cantidad de fondos que se han solicitado a través de las solicitudes recibidas, el estado calcula que se han solicitado casi todos los $ 289 millones en asistencia federal de alquiler de emergencia que hemos recibido hasta la fecha. 

 

“Al aproximarse las vacaciones de diciembre, nuestra principal prioridad sigue siendo mantener a las familias alojadas de forma segura y asequible. Sabemos que los residentes del estado que se han atrasado en el pago de la renta están estresados y asustados ”, dijo la directora de OHCS, Margaret Salazar. “El llamado de la Gobernadora a una sesión especial de vivienda para mantener a las familias alojadas durante estos momentos difíciles es lo correcto y confiamos en que la Legislatura llegará a un consenso sobre medidas adicionales para proteger a los inquilinos. Las familias de Oregón necesitan más tiempo y el programa necesita más fondos ".

 

Hay asistencia de alquiler disponible en muchas localidades, a través de programas que operan independientemente de la OERAP. Algunas ciudades y condados recibieron fondos de asistencia para el alquiler de emergencia directamente del Tesoro de los EE. UU. Y estos programas deben tener fondos disponibles. Incluyen:

Las personas también pueden comunicarse con el 2-1-1 o las agencias de acción comunitaria en su área. 

Si una persona ha presentado previamente una solicitud o la ha iniciado, la pausa no le afectará. Aquellos que iniciaron sus solicitudes aún podrán completarlas, y las solicitudes que se enviaron anteriormente aún se procesarán. Los solicitantes pueden continuar teniendo acceso al portal OERAP para completar su solicitud o verificar el estado de su solicitud. Serán alertados por correo electrónico a medida que avance su aplicación.

Se recomienda a cualquier persona que se haya atrasado en el pago del alquiler o que pueda estar atrasado en el alquiler de diciembre que solicite asistencia de emergencia para el alquiler antes de las 11:59 p.m. el 1 de diciembre en oregonrentalassistance.org.

Progreso y números actualizados

 

A través del plan de tres puntos, OHCS y su socio de procesamiento, Public Partnerships LLC (PPL), han logrado avances significativos para procesar rápidamente solicitudes en las últimas semanas. Actualmente, 150 empleados de PPL están procesando solicitudes con enfoque en las que están fuera del período de protección de desalojo de 60/90 días. La semana pasada, PPL procesó cerca de 547 solicitudes, superando su meta de 500 solicitudes. 

 

Hasta la fecha, OHCS y LPAs han: 

  • Pagado $ 157,576,939 a propietarios e inquilinos para ayudar a 23,155 hogares de Oregon.
  • Procesado y comprometido $ 27.4 millones adicionales en fondos para 3,265 hogares.
  • Recibido más de 55,736 solicitudes completas. 

 

Visite el tablero de datos de OERAP para más datos.  

 

Aplicaciones en proceso de revisión

 

Aproximadamente 20,987 solicitudes están en proceso de revisión. La ventana de protección de 60/90 días comienza cuando un inquilino muestra prueba de que solicitó asistencia a un programa. Sin embargo, estos datos no están disponibles actualmente. Como representante, OHCS realiza un seguimiento cuando un inquilino completa una solicitud de OERAP y la cantidad de solicitantes a los que no se les ha pagado fuera del plazo de 60 días (90 días en el condado de Multnomah y áreas no incorporadas del condado de Washington). Las solicitudes fuera de la ventana de 60/90 días se trasladarán de la LPA de su condado a la PPL.

 

Este gráfico a continuación muestra las áreas geográficas con el mayor número de solicitudes fuera de los períodos de protección de 60 y 90 días a partir del 1 de diciembre. Este gráfico no incluye solicitudes fuera del período de 60/90 días de los condados que recibieron financiación para asistencia de alquiler de emergencia directamente del Departamento del Tesoro.

 

 

 

Este gráfico muestra los tiempos promedio de procesamiento de solicitudes para cada condado para el programa OERAP a partir de esta semana.

 

 

*El condado de Multnomah no está incluido en esta comparación porque tiene una ventana de 90 días. Su tiempo medio de procesamiento es de 75 días. En promedio, PPL procesó las solicitudes dentro de unos 57 días desde que recibieron la solicitud. Se están realizando mejoras para realizar un seguimiento de los tiempos de procesamiento de PPL que tengan en cuenta que están aceptando aplicaciones antiguas, en lugar de aceptar aplicaciones a medida que llegan como LPAs.

### 

Attached Media Files: 12-1-2021-PR-App-Pause-SPA.pdf
View more news releases from Oregon Housing and Community Services.