Oregon Dept. of Consumer & Business Services
Emergency Messages as of 1:06 pm, Fri. Apr. 26
No information currently posted.
News Release
OHIM logo
OHIM logo
Se extiende la inscripción abierta para la cobertura médica de 2022: del 1 de noviembre al 15 de enero (Photo) - 09/21/21

(Salem) – El viernes, el gobierno federal anunció la extensión del período anual de inscripción abierta para comprar un seguro médico privado para el año del plan 2022 del 1 de noviembre al 15 de enero.

Junto con la extensión, los habitantes de Oregón tendrán la oportunidad de acceder más ahorros financieros que hayan estado disponibles en el pasado a través del Mercado de Seguros de Salud de Oregón debido al Plan de Rescate Americano. El Plan de Rescate Americano inició ahorros adicionales al eliminar el límite superior de ingresos para calificar para la asistencia financiera, y también disminuyó el monto de la prima que los consumidores son responsables de pagar antes de que estén disponibles los créditos fiscales.

  • Se ha determinado que más del 80 por ciento de los habitantes de Oregón son elegibles para recibir ayuda financiera a través del Mercado desde el 1 de abril, cuando entraron en vigencia las disposiciones del Plan de Rescate Americano.
  • Los habitantes de Oregon están recibiendo un promedio de $437 por mes en créditos fiscales para la prima para reducir su prima mensual gracias a la elegibilidad ampliada.

El Mercado de Seguros Médicos de Oregón ofrece un resumen de los planes y ahorros para los habitantes de Oregón elegibles. La herramienta, disponible en OregonHealthCare.gov/WindowShop, se ha actualizado para calcular correctamente los ahorros adicionales que ahora están disponibles para las personas que compran a través del Mercado. La herramienta se mejorará nuevamente este otoño para permitir a los habitantes de Oregón determinar si sus proveedores preferidos están cubiertos por cada plan. Los residentes de Oregon también podrán ver si sus medicamentos recetados están cubiertos y cuáles serán los costos estimados para los medicamentos recetados en cada plan. Los cambios estarán disponibles en la herramienta en octubre.

¿Aún necesita cobertura médica para 2021? Es posible que pueda inscribirse en un período de inscripción especial. Comience en CuidadoDeSalud.Oregon.gov para llegar a la solicitud correcta o para encontrar un agente de seguros o una organización comunitaria asociada que lo ayude a completar la solicitud e inscribirse. Los agentes de seguros y los socios comunitarios brindan asistencia local personalizada sin cargo. Esta ayuda está disponible virtualmente, por teléfono y en persona siguiendo protocolos de seguridad.

###

El Mercado de Seguros Médicos de Oregon, una parte del gobierno estatal, ayuda a las personas a conseguir seguro médico cuando no tienen cobertura a través de su trabajo, y no califican para el Plan de Salud de Oregon u otro programa. El Mercado es el socio al nivel estatal a CuidadoDeSalud.gov. Para obtener más información, visite CuidadoDeSalud.Oregon.gov.

Attached Media Files: OHIM logo
View more news releases from Oregon Dept. of Consumer & Business Services.