Oregon Dept. of Consumer & Business Services
Emergency Messages as of 3:59 pm, Fri. Apr. 26
No information currently posted.
News Release
OHIM logo
OHIM logo
El Plan de Rescate Americano hace que la cobertura médica sea asequible: Los ahorros ampliados en la cobertura médica están ahorrando a los habitantes de Oregón miles de dólares (Photo) - 09/15/21

(Salem) – En Oregon, 22.743 personas se inscribieron en cobertura médica durante el período especial de inscripción COVID-19 del 1 de abril al 15 de agosto de 2021.

  • 84 por ciento más de oregonianos se inscribieron en cobertura médica durante el período de inscripción especial de COVID-19 de 2021 que los que se inscribierondurante el mismo período de tiempo en 2020 cuando no había un período de inscripción especial para COVID-19.
  • De los habitantes de Oregón que ya estaban inscritos, 72,355 vieron una reducción promedio del 46 por ciento en la prima mensual después de la ayuda financiera debido a la expansión de la ayuda financiera del Plan de Rescate Americano.
  • Los afiliados existentes en Oregon ahora están ahorrando aproximadamente $6.1 millones más por mes en primas mensuales.

Más personas aún son elegibles para ahorros a través del Mercado. Los subsidios de la cobertura de salud de COBRA que reducen las primas de los afiliados a $0 terminan el 30 de septiembre de 2021. Las personas que actualmente están inscritas en la cobertura de salud de COBRA pueden pasar al Mercado cuando finalicen estos subsidios para evitar pagar el costo total de la cobertura de salud.

La ayuda financiera ampliada está disponible para todos los afiliados hasta el año del plan 2022. Nadie que se inscriba a través del Mercado pagará más del 8.5 por ciento de sus ingresos para la prima mensual de su cobertura de salud. El Mercado de Seguros Médicos de Oregón ofrece un resumen rápida de los planes y ahorros para los habitantes de Oregón elegibles. La herramienta, disponible en OregonHealthCare.gov/WindowShop, y se ha actualizado para calcular correctamente los ahorros adicionales que ahora están disponibles para las personas que compran a través del Mercado.

Si se perdió el período de inscripción especial de COVID-19 y no está inscrito actualmente en COBRA, puede calificar para otro período de inscripción especial. Comience en OregonHealthCare.gov para llegar a la solicitud correcta o para encontrar un agente de seguros o una organización comunitaria asociada que lo ayude a completar la solicitud e inscribirse. Los agentes de seguros y los socios comunitarios brindan asistencia local personalizada sin cargo. Esta ayuda está disponible virtualmente, por teléfono y en persona siguiendo protocolos de seguridad.

###

El Mercado de Seguros Médicos de Oregon, una parte del gobierno estatal, ayuda a las personas a conseguir seguro médico cuando no tienen cobertura a través de su trabajo, y no califican para el Plan de Salud de Oregon u otro programa. El Mercado es el socio al nivel estatal a CuidadoDeSalud.gov. Para obtener más información, visite CuidadoDeSalud.Oregon.gov. 

Attached Media Files: OHIM logo
View more news releases from Oregon Dept. of Consumer & Business Services.