Oregon Dept. of Consumer & Business Services
Emergency Messages as of 3:42 am, Sat. Jul. 24
No information currently posted.
News Release
OHIM_logo-center_text.png
OHIM_logo-center_text.png
La Corte Suprema confirma la ACA; los Oregonianos siguen teniendo acceso a la cobertura del seguro médico y a los ahorros - 06/18/21

(Salem) – La Corte Suprema de los Estados Unidos confirmó ayer la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA, por sus siglas en inglés) en su decisión en el caso de California contra Texas, No. 19-840.

El caso se centró en la validez de la ACA. Dieciocho estados, dirigido por Texas, intentaron anular toda la ACA. Otros 21 estados, dirigido por California y acompañados por Oregón, defendieron la ACA.

La decisión marca la tercera decisión de este tipo desde el inicio de la Ley de Cuidado de Salud Asequible, incluyendo el caso de 2012 de la Federación Nacional de Empresas Independientes contra Sebelius (567 U.S. 519) y el caso de 2015 de King contra Burwell (576 U.S. 473). La tercera decisión de la Corte Suprema marca una enorme victoria para la ACA, permitiendo a las personas en todo de los Estados Unidos el acceso a la cobertura médica y a la asistencia financiera a través del Mercado.

"Esta decisión de la Corte Suprema de hoy es una gran victoria para los más de 500.000 habitantes de Oregón que obtuvieron cobertura a través de la ACA, independientemente de su historial de salud o estado médico", dijo la gobernadora Kate Brown. "La decisión de hoy también protege a todos los habitantes de Oregón con cobertura médica, manteniendo las protecciones para las condiciones preexistentes, previniendo los límites de por vida y los límites anuales en la cobertura de salud, y permitiendo que los adultos jóvenes permanezcan cubiertos por el plan de sus padres. Todavía tenemos mucho trabajo que hacer para garantizar a todos el acceso a cobertura de calidad y asequible, pero este es un paso importante."

La Ley de Cuidado de Salud Asequible, aprobada en marzo de 2010, prohíbe a las compañías de seguros médicos denegar la cobertura a los afiliados que tengan problemas de salud preexistentes. La ley establece parámetros sobre cómo las compañías de seguros médicos calculan las primas. Además, a los inscritos que cumplen los requisitos, la ACA permite recibir la ayuda financiera tanto para las primas mensuales como para los gastos de bolsillo, que hace la cobertura médica más asequible para millones de estadounidenses. Más de ocho de cada diez habitantes de Oregón habrían perdido la ayuda financiera si la ACA se considerara inválida, y miles habrían perdido la cobertura por completo.

"Oregón ha abrazado la Ley de Cuidado de Salud Asequible desde el principio, y seguirá esforzándose para que todos los Oregonianos tengan una cobertura médica de calidad", dijo el Comisionado de Seguros de Oregón, Andrew Stolfi. "La ACA ayuda a poner ese objetivo al alcance de miles de Oregonianos con una cobertura de calidad".

Los habitantes de Oregón tienen acceso a más asistencia financiera gracias a la ACA y al Plan de Rescate Americano, y pueden inscribirse en la cobertura de salud hasta el 15 de agosto debido a la pandemia de COVID-19. Puede averiguar qué cobertura y ahorros están disponibles para usted visitando OregonHealthCare.gov/WindowShop. Hay ayuda local gratuita de expertos en cobertura en todo Oregón. Puede encontrar ayuda local en CuidadoDeSalud.Oregon.gov.

###

El Mercado de Seguros Médicos de Oregon, una parte del gobierno estatal, ayuda a las personas a conseguir seguro médico cuando no tienen cobertura a través de su trabajo, y no califican para el Plan de Salud de Oregon u otro programa. El Mercado es el socio al nivel estatal a CuidadoDeSalud.gov, y una división del Departamento de Servicios para Consumidores y Negocios (DCBS, por sus siglas en inglés). Para obtener más información, visite CuidadoDeSalud.Oregon.gov.

Attached Media Files: OHIM_logo-center_text.png
View more news releases from Oregon Dept. of Consumer & Business Services.