Oregon Dept. of Human Services
Emergency Messages as of 3:31 am, Mon. Jun. 24
No information currently posted.
News Release
Oregon pone en marcha un programa de beneficios de comida EBT de verano para menores en edad escolar. - 06/06/24

Lo que hay que saber:

  • El EBT de verano es un nuevo programa federal de beneficios de comida para ayudar a las familias a comprar comida para sus hijos en edad escolar durante el verano.
  • Oregon proporcionará más de 35 millones de dólares en beneficios de comida EBT de verano a unos 294,000 niños en edad escolar a partir de finales de junio de 2024.
  • Las familias con hijos que cumplan los requisitos recibirán un pago único de 120 dólares para beneficios de comida.

(Salem, OR) - EBT de Verano de Oregon es un nuevo programa de beneficios de comida para ayudar a reducir la falta de comida cuando los niños están de vacaciones de verano y no tienen acceso fácil a comidas saludables en la escuela. El EBT de verano comienza a finales de junio y proporcionará $120 por niño elegible para comprar comida.  

"Faltan pocos días para las vacaciones de verano de las familias con hijos en edad escolar. Durante el verano, muchas familias deben proporcionar otras 10 comidas por niño por semana. La presión que esto supone para el presupuesto familiar puede hacer que el hambre infantil aumente. El EBT de verano está en camino para ayudar", dijo la Dra. Charlene Williams, Directora del Departamento de Educación de Oregon (ODE, por sus siglas en inglés), que se ha asociado con el Departamento de Servicios Humanos de Oregon (ODHS, por sus siglas en inglés) para ofrecer el nuevo programa.

"El EBT de verano es un programa basado en la evidencia que ha demostrado reducir el hambre infantil y contribuir a dietas más saludables. Queremos dar a conocer este nuevo programa y asegurarnos de que las familias sepan qué esperar y qué hacer cuando el programa comience", dijo Fariborz Pakseresht, Director del ODHS. "El hambre infantil puede tener efectos duraderos en la salud y el rendimiento académico. Lograr que todos los niños elegibles estén inscritos al EBT de verano ayudará a los niños de Oregon a prosperar durante todo el año y durante todo su crecimiento."

¿Quién es elegible para los beneficios de comida del EBT de verano?

Las familias pueden encontrar información detallada sobre el EBT de verano en el sitio web ebtv.oregon.gov.

Los niños en edad escolar típicamente tienen derecho al EBT de verano si:

  • Su hogar ya participa en el Programa Suplementario de Asistencia Nutricional (SNAP, por sus siglas en inglés), Programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF, por sus siglas en inglés) o el Plan de Salud de Oregon (OHP, también conocido como Medicaid), o bien
  • Están en cuidado de crianza, o
  • Asisten a una escuela que ofrece el Programa Nacional de Almuerzos Escolares o el Programa de Desayunos Escolares, y los ingresos de su hogar cumplen los requisitos para recibir comidas escolares gratuitas o a precio reducido, o bien
  • Asisten a una escuela que ofrece el Programa Nacional de Almuerzos Escolares o el Programa de Desayunos Escolares y:
    • Están inscritos en programas para migrantes
    • Pasan por una situación de falta de vivienda
    • Participan en el Programa de Distribución de Alimentos en Reservaciones Indígenas
    • Participan en el programa Head Start.

Las familias que reciben EBT de verano pueden seguir participando en otros programas de comidas de sus escuelas y comunidades.

Las beneficios del EBT de verano no son considerados carga pública y están disponibles a los niños sin importar su estatus migratorio.  

¿Cómo recibirán las familias los beneficios de comida del EBT de verano?

Hay dos maneras en que las familias pueden acceder a los beneficios del EBT de verano. Alrededor del 70% de los niños que cumplan los requisitos se inscribirán automáticamente en el programa EBT de verano. Las familias del 30% restante tendrán que llenar una solicitud muy simple.

  • Inscripción automática: Las familias que participan en SNAP, TANF o OHP se inscribirán automáticamente y no tendrán que solicitar el EBT de verano. Los niños en hogares de crianza también serán inscritos automáticamente. Para las familias que reciben beneficios de SNAP o TANF, se añadirá el EBT de verano a la tarjeta EBT de Oregon de la familia. Para las familias que reciben OHP, una nueva tarjeta EBT será enviada a la dirección registrada. Las familias recibirán una carta por cada niño elegible por correo o correo electrónico cuando sus beneficios hayan sido enviados. Recibirán los beneficios en un solo pago.
  • Solicitud: Las familias con niños que no sean automáticamente elegibles pueden solicitar el EBT de verano. Para ser elegibles, los niños deben estar inscritos en una escuela con comidas gratuitas o a precio reducido y vivir en un hogar que cumpla con los requisitos de ingresos para comidas gratuitas o a precio reducido. En el sitio web ebtv.oregon.gov, las familias pueden inscribirse para recibir una notificación por mensaje de texto o correo electrónico cuando llegue el momento de llenar la solicitud. Como parte de esta solicitud, las familias deben proporcionar el nombre del niño, la escuela, la fecha de nacimiento, la dirección y los ingresos familiares. Las familias que cumplan los requisitos recibirán por correo una tarjeta EBT de Oregon. Recibirán los beneficios en un solo pago.

Las familias pueden utilizar sus beneficios del EBT de verano en tiendas y mercados de agricultores que acepten EBT.

Más información sobre el EBT de verano

El EBT de verano se convirtió en un programa nuevo y permanente para los estados y ciertas organizaciones tribales indígenas a través de la Ley de Asignaciones Consolidadas federales de 2023. La mayoría de los estados comenzarán a ofrecer el EBT de verano en junio de 2024. La participación de Oregon fue posible gracias a una inversión de la Legislatura del Estado de Oregon de 12 millones de dólares. Esa inversión atraerá 83 millones de dólares en fondos federales a Oregon, principalmente en forma de beneficios de comida que las familias gastarán en sus comunidades.

Recursos adicionales para ayudar a cubrir las necesidades básicas

  • Las familias pueden obtener más ayuda de otros programas de comidas de verano, así como a través de estos recursos de comida: Encuentre recursos de comida en su comunidad en el sitio web: alimentos.oregon.gov
  • Encuentre una despensa de comida: oregonfoodbank.org
  • Envía la palabra "COMIDA" o “FOOD” al 304-304
  • Infórmese sobre programas gubernamentales y recursos comunitarios para personas mayores y discapacitadas: Conexión de Recursos para Personas Mayores y Discapacitadas (Aging and Disability Resource Connection of Oregon; ADRC, por sus siglas en inglés): 1-855-673-2372 o https://www.adrcoforegon.org.
  • Marque 2-1-1 o envíe un mensaje de texto con su código postal al 898-211, 211info.org
  • Para encontrar recursos y ayudas locales, póngase en contacto con su Agencia de Acción Comunitaria: www.caporegon.org/find-services/


 

View more news releases from Oregon Dept. of Human Services.