Oregon Dept. of Human Services
Emergency Messages as of 7:17 pm, Sun. Apr. 14
No information currently posted.
News Release
La Oficina de Resiliencia y Manejo de Emergencias del Departamento de Servicios Humanos de Oregon anuncia que han abierto una oportunidad de ayuda económica para Centros y Redes de Resilienci - 02/28/24

La Oficina de Resiliencia y Manejo de Emergencias (OREM por sus siglas en inglés) del Departamento de Servicios Humanos de Oregon (ODHS por sus siglas en inglés) anuncia que han abierto una oportunidad de ayuda económica para Centros y Redes de Resiliencia. Estos fondos son para apoyar a comunidades y personas mientras trabajan para prepararse para desastres y emergencias.

Me emociona que OREM, a través de la Legislatura de Oregon, pueda ofrecer estos fondos. Sé que las comunidades en todo el estado trabajan a diario para prepararse para emergencias. Estos fondos son para apoyar y mejorar ese trabajo, — dijo Ed Flick, Director de OREM. 

Un centro de resiliencia es un lugar donde las personas se reúnen a diario para compartir y encontrar recursos yapoyarse los unos a los otros durante una emergencia. Una red de resiliencia es una asociación de instalaciones, organizaciones, proveedores de recursos o proveedores de servicios que no se encuentran en una instalación física de un centro de resiliencia, pero que colectivamente cubren los mismos fines de un centro de resiliencia.

Cualquiera que apoya un centro o red de resiliencia puede solicitar estos fondos de ayuda. Queremos apoyar a las comunidades que tradicionalmente reciben menos servicios o se ven impactadas de manera desproporcional por emergencias para que soliciten estos fondos. Animamos a las personas y agencias que presenten una solicitud a que nos den la dirección exacta de su centro o red de resiliencia. La información socioeconómica y demográfica de la comunidad que rodea esa dirección se utilizará para asignar una puntuación a las solicitudes. Un total de $10,000,000 está disponible.

La solicitud cierra el 30 de abril del 2024.

OREM ofrecerá dos sesiones informativas para responder a preguntas sobre esta oportunidad de ayuda económica y el proceso de solicitud. Estas sesiones están abiertas al público y a todos los que puedan aplicar para esta oportunidad. Estas sesiones se llevarán a cabo en:

  • 29 de febrero del 2024 de 11:00 a.m. a 12:30 p.m. 
  • 12 de marzo del 2024 de 9:30 a.m. a 11:00 a.m. 

Puede encontrar más información sobre estas sesiones informativas y un enlace a la solicitud en https://www.oregon.gov/odhs/emergency-management/Pages/resilience-grants.aspx

Puede mandar sus preguntas acerca de ésta oportunidad oremgrants@odhs.oregon.gov.

 

 

View more news releases from Oregon Dept. of Human Services.