PGE Advierte A Los Clientes Sobre Estafas Engañosas Relacionadas Con Servicios Públicos - 01/09/26
9 de enero de 2026 – Portland General Electric (PGE) quiere que los clientes estén al tanto de las prácticas engañosas y las estafas relacionadas con los servicios públicos.
Hay informes recientes de personas que se hacen pasar por trabajadores de servicios públicos y utilizan tácticas de presión para entrar en las viviendas o exigir pagos inmediatos. Esta es una táctica que suelen usar los estafadores para engañar a los clientes desprevenidos, e incluye llamadas telefónicas, mensajes de texto, mensajes en redes sociales y correos electrónicos engañosos.
PGE recomienda a sus clientes que siempre pidan ver la insignia de empleado del visitante, y que llamen a PGE (503-228-6322) para verificar que se trata de un empleado o contratista de PGE. PGE siempre ofrece numerosas oportunidades para realizar pagos antes de las desconexiones de servicio.
Por lo general, estas prácticas engañosas que se informan a PGE están dirigidas a los clientes residenciales, pero las empresas —especialmente los propietarios de pequeñas empresas— también pueden estar en riesgo.
Estos consejos pueden ayudar a los clientes a reconocer las actividades fraudulentas y a protegerse contra ellas.
- Compruebe la identidad de los representantes de servicios públicos que realizan visitas en persona. Si son empleados de PGE, le mostrarán la insignia y la identificación de PGE.
- Llame a la Policía inmediatamente si sospecha que la persona es un impostor. Llame al 911 si está en peligro físico.
- Sospeche de las amenazas urgentes o de las presiones sobre la desconexión del servicio y el pago de las facturas.
- Con frecuencia, los estafadores se aprovechan de la incertidumbre y el miedo que genera en la víctima la posibilidad de que le corten la energía para presionarla y que pague de inmediato.
- Comuníquese con el servicio al cliente de PGE para verificar el estado de su cuenta y las opciones de pago si alguien lo amenaza inesperadamente con una desconexión inmediata.
- PGE nunca pedirá a los clientes que paguen la factura con una tarjeta prepaga, aplicaciones de pago digital, criptomonedas u operaciones directas con instituciones bancarias.
- Regístrese en línea o descargue la aplicación móvil de PGE para controlar el estado de su cuenta y verificar los métodos de pago aprobados. Los representantes de PGE nunca se comunicarán con los clientes para solicitarles información personal confidencial, como el número del Seguro Social o información bancaria.
- No asuma que el nombre y el número que aparecen en el identificador de llamadas son legítimos.
- Llame a PGE directamente (503-228-6322) para verificar la información de la cuenta, al número que aparece en la factura mensual o en el sitio web de PGE.
- No utilice un número que se le brinde en una llamada o visita a domicilio inesperadas de una persona que diga ser representante de PGE.
- Preste atención cuando abra los enlaces en los correos electrónicos o los mensajes de texto.
- Tenga cuidado cuando abra los correos electrónicos o los mensajes de texto en los que se solicite información de la cuenta o el pago de una factura o se afirme que los envía directamente un empleado de PGE.
- Revise más de una vez la autenticidad de los enlaces antes de abrirlos, ya que pueden ser parte de una campaña de phishing diseñada para obtener información personal.
Si un cliente cree que su información ha sido expuesta o que ha sido víctima de un fraude relacionado con una cuenta de PGE, debe denunciar el incidente a PGE al 503-228-6322.
Para obtener más información sobre cómo protegerse contra las estafas, visite el sitio web de alerta de fraude de PGE.