Oregon Health Authority
Emergency Messages as of 1:23 am, Sat. Nov. 27
No information currently posted.
Subscribe to receive FlashAlert messages from Oregon Health Authority.
Primary email address for a new account:

  
And/or follow our FlashAlerts via Twitter

About FlashAlert on Twitter:

FlashAlert utilizes the free service Twitter to distribute emergency text messages. While you are welcome to register your cell phone text message address directly into the FlashAlert system, we recommend that you simply "follow" the FlashAlert account for Oregon Health Authority by clicking on the link below and logging in to (or creating) your free Twitter account. Twitter sends messages out exceptionally fast thanks to arrangements they have made with the cell phone companies.

Click here to add Oregon Health Authority to your Twitter account or create one.

@OHAOregon

Hide this Message


Manage my existing Subscription

News Release
El panel asesor de los CDC recomienda la dosis de refuerzo para las vacunas Moderna y Pfizer Comirnaty para todas las personas mayores de 18 aņos - 11/19/21

19 de noviembre de 2021

Contacto: Relaciones externas de OHA, orcovid19.media@dhsoha.state.or.us

El panel asesor de los CDC recomienda la dosis de refuerzo para las vacunas Moderna y Pfizer Comirnaty para todas las personas mayores de 18 años

Se espera que las dosis de refuerzo estén disponibles en Oregón este fin de semana para cualquier persona de 18 años o más

Hoy, el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP, por sus siglas en inglés), un panel asesor de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), recomendó la dosis de refuerzo para la vacuna contra el COVID-19 de Moderna y Pfizer Comirnaty para todos los mayores de 18 años. Este es el siguiente paso adelante mientras el Oregon Health Authority (OHA, por sus siglas en inglés), los trabajadores de salud pública, los proveedores de atención médica y las comunidades de todo el estado continúan luchando contra el virus de COVID-19. Las personas de Oregón de 18 años o más pueden ser elegibles para recibir dosis de refuerzo a partir de mañana.

El comité votó unánimemente para recomendar la administración de refuerzos a todas las personas de 18 años en adelante, seis meses después de la segunda dosis de la vacuna Moderna o Pfizer Comirnaty o dos meses después de una vacuna de Johnson & Johnson, como se describe en las Autorizaciones de uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU.

Como siguiente paso en el proceso de aprobación, el Grupo de trabajo de revisión de seguridad científica de los estados del oeste, que incluye a Oregón, Washington, California y Nevada, evaluará la recomendación esta noche. Una vez que haga su recomendación, OHA emitirá una guía para la administración de dosis de refuerzo en todo el estado a partir del sábado.

Un refuerzo es una dosis de vacuna que se administra a alguien cuya respuesta inmunitaria de la serie de vacunas primarias ha disminuido con el tiempo. Casi 1.25 millones de personas en todo Oregón ahora son elegibles para recibir esta dosis.

“Las vacunas siguen siendo nuestra herramienta más eficaz contra COVID-19. Dado que todas las personas de 18 años en adelante son elegibles, ahora es el momento de obtener esa capa adicional de protección. Esto es particularmente importante para las personas mayores de 50 años, los adultos que viven en entornos de atención a largo plazo, así como las personas mayores de 18 años que recibieron la vacuna Johnson & Johnson hace dos meses o más”, dijo Rachael Banks, directora de salud pública de OHA. “Al mismo tiempo, pedimos paciencia mientras los proveedores de vacunas aumentan para administrar refuerzos. Tenga en cuenta que la serie primaria de vacunas aún brinda una fuerte protección contra el virus ".

La dosis de refuerzo puede ser de la marca Moderna, Pfizer Comirnaty o Johnson & Johnson. No tiene que ser igual a su serie original.

Recientemente, la vacuna Pfizer estuvo disponible para niños de 5 a 11 años. Con la llegada de las vacunas de refuerzo para todas las personas de 18 años en adelante, OHA recomienda programar una cita con su proveedor de atención médica, farmacia o evento de vacunación local para obtener su dosis. Visite GetVaccinated.Oregon.gov o llame al 211 para encontrar un proveedor de vacunas cercano.

###

View more news releases from Oregon Health Authority.