Oregon Health Authority
Emergency Messages as of 11:03 pm, Mon. Apr. 22
No information currently posted.
Subscribe to receive FlashAlert messages from Oregon Health Authority.
Primary email address for a new account:

  
And/or follow our FlashAlerts via Twitter

About FlashAlert on Twitter:

FlashAlert utilizes the free service Twitter to distribute emergency text messages. While you are welcome to register your cell phone text message address directly into the FlashAlert system, we recommend that you simply "follow" the FlashAlert account for Oregon Health Authority by clicking on the link below and logging in to (or creating) your free Twitter account. Twitter sends messages out exceptionally fast thanks to arrangements they have made with the cell phone companies.

Click here to add Oregon Health Authority to your Twitter account or create one.

@OHAOregon

Hide this Message


Manage my existing Subscription

News Release
OHA: El cambio propuesto a una regla federal de inmigración puede impactar el acceso a servicios de salud - 10/10/18

10 de octubre, 2018

OHA: El cambio propuesto a una regla federal de inmigración puede impactar el acceso a servicios de salud

Salem, Ore. -- El director de Oregon Health Authority, Pat Allen, emitió la siguiente declaración en respuesta al cambio propuesto a la regla de carga pública por el Departamento de Seguridad Nacional, que fue publicado hoy en el registro federal:

OHA está siguiendo atentamente el cambio propuesto por el Departamento de Seguridad Nacional a la regla de carga pública que puede afectar el acceso a servicios esenciales, como cuidado de salud, de algunas comunidades inmigrantes de Oregon. Es importante saber que la regla aún no ha cambiado y criterios de elegibilidad para nuestros programas no han cambiado.

Sin embargo, estamos conscientes que familias están preocupadas, atemorizadas y enfrentan decisiones difíciles. Nosotros vamos a continuar trabajando con proveedores de salud, defensores que abogan por los derechos de inmigrantes, abogados y líderes comunitarios para hacer frente a sus temores y responder a cambios en el panorama migratorio, mientras manteniendo nuestro enfoque en mejorar la salud de todas las personas que viven en Oregon.

Nosotros sabemos que contar con cobertura de salud contribuye a embarazos, nacimientos y niños más saludables; una mejor educación; y menos visitas a salas de urgencias y hospitalizaciones. OHA continuará centrando su atención en transformar el cuidado de salud para todos los Oregonianos.

Carga pública es un término utilizado en la ley de inmigración para describir a un individuo que puede ser más propenso a depender del gobierno en el futuro. Ser considerado una carga pública puede resultar en la negación de una solicitud para la residencia permanente legal. Actualmente, la única asistencia pública que puede ser considerada cuando se determina si una persona se convertirá en una carga pública es asistencia en forma de dinero en efectivo, como, por ejemplo: Ayuda Temporal a Familias en Necesidad (TANF, por sus siglas en inglés), el Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) y cuidado a largo plazo a expensas del gobierno.

El cambio propuesto amplía la lista de programas que están sujetos a la consideración de carga pública para incluir Medicaid (Plan de Salud de Oregon completo), el Programa Especial de Nutrición Suplementaria (estampillas de comida), y beneficios de vivienda. El Departamento de Seguridad Nacional también tiene bajo consideración incluir a la lista el Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP) y ha pedido comentarios públicos en cuanto al tema.

OHA, siguiendo la dirección de la Oficina de la Gobernadora Kate Brown y junto al Departamento de Servicios Humanos de Oregon y Servicios de Vivienda y Comunitarios de Oregon, realizarán un seguimiento estrecho de la reglamentación propuesta, estudiar sus impactos y trabajar con socios comunitarios para apoyar a los Oregonianos afectados.

Uno en 10 residentes de Oregon es un inmigrante, mientras que uno en ocho niños nacidos en Estados Unidos tiene al menos un padre inmigrante, de acuerdo con el Consejo de Inmigración de Estados Unidos.

El público puede presentar comentarios al Registro Federal sobre la reglamentación propuesta dentro de 60 días, hasta el 10 de diciembre de 2018. Usted puede hacer su comentario visitando el sitio web del Registro Federal.

# # #

http://bit.ly/2C9MyVb

View more news releases from Oregon Health Authority.