Oregon Health Authority
Emergency Messages as of 8:17 am, Fri. Mar. 29
No information currently posted.
Subscribe to receive FlashAlert messages from Oregon Health Authority.
Primary email address for a new account:

  
And/or follow our FlashAlerts via Twitter

About FlashAlert on Twitter:

FlashAlert utilizes the free service Twitter to distribute emergency text messages. While you are welcome to register your cell phone text message address directly into the FlashAlert system, we recommend that you simply "follow" the FlashAlert account for Oregon Health Authority by clicking on the link below and logging in to (or creating) your free Twitter account. Twitter sends messages out exceptionally fast thanks to arrangements they have made with the cell phone companies.

Click here to add Oregon Health Authority to your Twitter account or create one.

@OHAOregon

Hide this Message


Manage my existing Subscription

News Release
Es el momento para vacunarse--la temporada de influenza se acerca - 09/25/18

25 de septiembre, 2018

Es el momento para vacunarse—la temporada de influenza se acerca

Latinos entre grupo que menos se vacuna contra la gripe en Oregon

El inicio de la temporada de la influenza está a la vuelta de la esquina, y funcionarios de Oregon Health Authority dicen que es buen tiempo para que familias comiencen a programar citas para obtener la vacuna contra la influenza. Las inmunizaciones son recomendadas para toda persona mayor de 6 meses.

La vacuna demora alrededor de dos semanas en brindar protección contra la gripe, por lo que obtenerla a principios de la temporada es ideal, expresan expertos en enfermedades infecciosas y vacunación de OHA. Aunque es difícil pronosticar la severidad de la temporada de la influenza este año, ellos dicen que vacunarse contra la gripe es la mejor manera de prepararse para lo que venga.

"Las vacunas son la mejor protección disponible contra a la influenza. Cada uno de nosotros puede ayudar a mantener bajos los casos de la gripe al vacunarse contra la influenza antes del periodo más intenso de la temporada," opina Emilio DeBess, epidemiólogo en la División de Salud Pública de OHA.

La influenza (también conocida como "gripe") es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por el virus de la influenza. Cada año, el virus causa decenas de miles de muertes, cientos de miles de hospitalizaciones y millones de personas se enferman. Las personas que tienen el riesgo mayor de presentar complicaciones graves incluyen niños, adultos mayores de 65 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas o sistemas inmunes débiles.

Datos del Programa de Inmunización de Oregon de la temporada de influenza 2017-2018 muestran que solamente 39 por ciento de Latinos recibieron la vacuna contra la gripe. Latinos de todas las edades tienen menor probabilidad de vacunarse que otros grupos, esto a pesar de tener altas tasas de vacunación para vacunas infantiles, de acuerdo con el Programa de Inmunización de Oregon. Otro grupo de preocupación son adultos mayores Afroamericanos que tiene una tasa de vacunación de 61 por ciento comparado a 73 por ciento entre adultos mayores blancos. Poblaciones vulnerables y grupos de mayor riesgo pueden potencialmente ver un alto número de casos de enfermedades graves y muertes durante brotes de la influenza.

Funcionarios de salud pública también animan a profesionales de la salud vacunarse contra la influenza para prevenir la propagación de la influenza en instalaciones de atención de salud, particularmente entre pacientes hospitalizados que tienen alto riesgo de complicaciones de la influenza, como personas mayores, niños pequeños o los que padecen enfermedades crónicas. Datos de 2016-2017 sobre la tasa de vacunación entre profesionales de la salud en Oregon están disponibles aquí: https://apps.state.or.us/Forms/Served/le8628.pdf.

Formas adicionales que personas pueden prevenir la influenza:

  • Mientras esté enfermo, haga reposo en su hogar y no vaya a trabajar o la escuela; limite el contacto con otras personas.
  • Cúbrase la nariz y la boca con un pañuelo al toser o estornudar. Después de usar el pañuelo, tírelo a la basura y lávese las manos
  • Lávese las manos con agua y jabón frecuentemente. Si no hay agua y jabón, use un limpiador de manos a base de alcohol.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz o la boca.
  • Limpie y desinfecte las superficies y los objetos que puedan estar contaminados con gérmenes.
  • Trate de evitar contacto cercano con personas enfermas.

La vacuna contra la gripe está disponible en centros de atención médica, departamentos de salud local y varias farmacias. Para ubicar una clínica de vacunación, visite www.flu.oregon.gov .

Este es un video corto sobre la influenza y vacunas: https://youtu.be/TFCnfkFraDQ

# # #

http://bit.ly/2IdVhGz

View more news releases from Oregon Health Authority.