Oregon Employment Department
Emergency Messages as of 9:39 pm, Thu. Apr. 18
No information currently posted.
Subscribe to receive FlashAlert messages from Oregon Employment Department.
Primary email address for a new account:

  


Manage my existing Subscription

News Release
Los montos mínimos y máximos de beneficios semanales aumentarán casi el 9% para reclamos de desempleo y PUA nuevos - 05/10/21

10 de mayo de 2021 (Salem, OR)-- Hoy, el Departamento de Empleo de Oregon anunció el cambio anual a los montos mínimos y máximos de beneficios semanales (WBA) para el desempleo regular. Para los nuevos reclamos regulares de desempleo presentados en Oregon a partir del 4 de julio de 2021, los montos semanales mínimos y máximos aumentarán cada uno en aproximadamente un 9%.

El aumento también se aplicará a los nuevos reclamos del PUA vigentes a partir del 4 de julio de 2021. Este aumento será un aumento significativo de ingresos para los nuevos solicitantes que reciban el monto semanal mínimo o máximo. Durante el trimestre más reciente, el 16% de los beneficiarios regulares de desempleo recibieron el monto semanal mínimo y el 24% recibió el monto semanal máximo.

El aumento del 9% es el resultado del crecimiento en el salario semanal promedio de Oregon durante 2020. A partir del 4 de julio, el monto semanal mínimo para los nuevos reclamos regulares de desempleo aumentará en $14, de $157 a $171 por semana. El monto semanal máximo para los nuevos reclamos regulares de desempleo y nuevos reclamos del PUA aumentará en $60, de $673 a $733 por semana. El monto semanal mínimo para nuevos reclamos del PUA no se verá afectado porque lo establece el Departamento de Trabajo de EE. UU.

Las personas que presenten nuevos reclamos regulares de desempleo o del PUA antes del 4 de julio de 2021 continuarán recibiendo el mismo monto semanal que habían estado recibiendo. Las reglas federales prohíben el aumento de beneficios para la Compensación de Desempleo de Emergencia por la Pandemia (PEUC) y los Beneficios Extendidos (EB).

Según la ley de Oregon (ORS657.150 (4)), el Departamento de Empleo de Oregon calcula los montos semanales mínimos y máximos para los beneficios regulares del desempleo anualmente. Las cantidades se establecen como porcentajes del salario semanal promedio ganado por los residentes de Oregon. El monto semanal mínimo es el 15% del salario semanal promedio y el monto semanal máximo es el 64%. Ambos montos en dólares se redondean al dólar más cercano, según lo exige la ley.

Para obtener más información, visite la calculadora de beneficios de desempleo habitual del Depto. de Empleo o la calculadora de beneficios del PUA.

###

Programa de igualdad de oportunidades: ayudas y servicios auxiliares disponibles a pedido para personas con discapacidades. Contacto: (503) 947-1794. Para las personas sordas o con problemas de audición, llame al 711 Telecommunications Relay Services.

View more news releases from Oregon Employment Department.