Oregon Employment Department
Emergency Messages as of 8:01 am, Thu. Mar. 28
No information currently posted.
Subscribe to receive FlashAlert messages from Oregon Employment Department.
Primary email address for a new account:

  


Manage my existing Subscription

News Release
Solicitud de Asistencia de Desempleo por la Pandemia en español ahora disponible en el sitio web del Departamento de Empleo de Oregon - 08/14/20

14 de agosto, 2020 (Salem, Ore.)— El Departamento de Empleo de Oregon, en asociación con Google, creó recientemente un proceso de solicitud en línea en español para su programa de Asistencia de Desempleo por la Pandemia (PUA por sus siglas en inglés). Esta nueva opción facilitará a los clientes de habla hispana solicitar el PUA y presentar reclamos semanales. También acelerará el trámite de beneficios semanales al garantizar que toda la información requerida esté completa antes de enviarla.

El PUA proporciona beneficios de desempleo a muchos residentes de Oregon que no están trabajando debido al COVID-19 y no llenan los requisitos para los beneficios regulares de desempleo. Las personas que trabajan por cuenta propia, contratistas independientes y algunos trabajadores agrícolas pueden ser elegibles para este programa. El PUA no es una forma de asistencia pública, y cualquier persona autorizada para trabajar en los EE. UU. puede solicitarla.

“Asegurar el acceso equitativo a nuestros programas es parte de vivir los valores de nuestra agencia de respeto, integridad y comunidad”, dijo David Gerstenfeld, director interino del Departamento de Empleo de Oregon. “Aliento a nuestros solicitantes de PUA de habla hispana a utilizar este nuevo proceso en línea para que podamos obtener sus beneficios lo más rápido posible.”

Para solicitar o recibir beneficios a través del nuevo sistema en español, los reclamantes deben visitar https://pua.emp.state.or.us/ y seleccionar “Español” en el menú desplegable superior derecho. Los reclamantes pueden volver a enviar sus reclamos semanales a través del nuevo formulario si aún no se les ha pagado por esas semanas, aunque no es necesario. Los reclamantes no deben volver a presentar un reclamo inicial si se les ha notificado que el reclamo se recibió. Reenviar reclamos no pagados en línea incrementará la rapidez con que los reclamantes obtendrán sus beneficios y permitirá que los especialistas en reclamos se concentren en procesar reclamos para aquellos que aún no han recibido beneficios.

Para recibir más orientación sobre el uso del formulario en español, los solicitantes del PUA de habla hispana deben registrarse para el próximo seminario web del Departamento de Empleo de Oregon, programado para el 20 de agosto a la 1 p.m. Este seminario web, que se llevará a cabo en español, guiará a los habitantes de Oregón sobre cómo usar el formulario PUA y responder preguntas. Registrese aqui: https://www.zoomgov.com/webinar/register/WN_ORiyX-NdS5G3pLL6M2cWeQ.

Los solicitantes del PUA pueden continuar enviando su solicitud inicial y certificaciones semanales mediante carga de PDF, correo, fax o teléfono, aunque estos demorarán más en tramitarse que el formulario de reclamo en línea más automatizado. Los clientes que necesiten asistencia en otros idiomas además del inglés también pueden llamar a la línea directa de Worksystems al 503-606-6969 o enviar su nombre, número de teléfono e idioma solicitado a OED_LanguageAccess@oregon.gov.

 

###

 

 

Programa de igualdad de oportunidades: ayudas y servicios auxiliares disponibles a pedido para personas con discapacidades. Contacto: (503) 947-1794. Para las personas sordas o con problemas auditivos, llame al 711 Telecommunications Relay Services.

Attached Media Files: SP_8_14__Spanish_PUA_FINAL.pdf
View more news releases from Oregon Employment Department.