Oregon Housing and Community Services
Emergency Messages as of 4:13 am, Wed. Apr. 24
No information currently posted.
News Release
Las agencias estatales, OHCS y ODHS, se unen para apoyar a jóvenes sin hogar - 01/24/23

24 de enero de 2023

Las agencias estatales, OHCS y ODHS, se unen para apoyar a jóvenes sin hogar

(Salem) – El Departamento de Vivienda y Servicios Comunitarios (OHCS) recientemente realizo una transferencia de fondos con un valor de $9 millones a los Programas de Autosuficiencia del Departamento de Servicios Humanos de Oregón (ODHS), para apoyar las necesidades de vivienda de jóvenes en Oregón.  

El Programa de Jóvenes que Experimentan la Carencia de Hogar de ODHS se encarga de la coordinación a nivel estatal de servicios para jóvenes sin hogar que son menores de 25 años. El programa trabaja en conjunto con jóvenes afectados, organizaciones comunitarias y otras agencias estatales para apoyar y otorgar fondos a iniciativas dentro del sistema para servir a jóvenes que carecen hogar.   

ODHS utilizará los fondos para apoyar a programas locales en el estado, al igual que a nuevas iniciativas y servicios de apoyo para jóvenes que carecen de hogar al invertir en:  

  • Servicios de prevención
  • Intervenciones de crisis y de largo plazo
  • Iniciativas específicas en el ámbito de vivienda para la juventud
  • Apoyo a la ejecución de transferencias directas de efectivo 
  • Capacitación laboral y habilidades de vida
  • Apoyo integral
  • Programas de alojamiento en hogar anfitrión proporcionan viviendas temporales para jóvenes 

La inversión también apoyará al Programa de Alquileres Asequibles para Estudiantes Universitarios de College Housing Northwest, el cual está pagando el alquiler por un año de 25 estudiantes experimentando carencia de hogar. El programa es conocido en inglés como Affordable Rents for College Students Program (ARCS). Además de vivienda, cada estudiante en el programa recibirá amplios servicios de atención por medio de New Avenues for Youth y Native American Youth Association. Ambas organizaciones apoyarán y ayudarán a los estudiantes a conectarse con otros servicios que necesiten para prosperar y lograr su potencial. También se refuerza un convenio entre ODHS y ARCS, en el cual se reservan 21 viviendas para jóvenes a un precio de bajo costo por 25 años.   

Este tipo de colaboraciones innovadoras en la vivienda son posibles gracias a la transferencia institucional de fondos.  

"En Oregón, no aceptamos la carencia de hogar como un hecho, y la realidad es que demasiados de nuestros jóvenes viven en las calles o en situaciones inestables y no deseadas”, dijo la directora de OHCS Andrea Bell. "La magnitud de este asunto requiere que nuestras agencias estatales y lideres comunitarios aporten soluciones—es nuestra responsabilidad colectiva unirnos y resolver la carencia de hogar que enfrentan los jóvenes de Oregón. Nuestra inversión en apoyar la juventud que carece vivienda es una manera pequeña de cómo podemos apoyar esta importante labor”. 

"A todos nos interesa tener una comunidad donde la juventud tiene acceso a viviendas estables y seguras para que puedan alcanzar sus objetivos y desarrollar todo su potencial”, dijo el director de ODHS Fariborz Pakseresht. “La experiencia de jóvenes sin hogar no siempre sigue una trayectoria lineal y los servicios de apoyo disponibles a ellos deben ser flexibles para encontrarlos y apoyarlos donde se encuentren. Es nuestra responsabilidad como comunidad unirnos para apoyar a los jóvenes y proporcionarles oportunidades de vivienda. Cuando hacemos esto, les daremos la estabilidad y seguridad que necesitan para que aprendan, crezcan, y ayuden a nuestra comunidad a prosperar. Las colaboraciones de naturaleza intencional entre agencias estatales pueden llegar muy lejos cuando son usadas de manera creativa y esta inversión lograra justo esto”.

En 2021, ODHS completo la primera evaluación de necesidades estatal enfocada en la experiencia de jóvenes sin hogar. Por medio de evaluación, se calculó que hay más de 8,200 individuos sin hogar menores de 25 años quienes probablemente necesiten una vivienda segura y de costo económico, al igual que servicios para mantener la estabilidad. Viviendas de largo plazo fue una de las necesidades identificadas y de acuerdo con la evaluación, se calcula que el costo sistemático para cubrir las necesidades de vivienda es de aproximadamente $154 millones.                                                                                                                              

Acerca del Departamento de Servicios Humanos de Oregón

La misión del Departamento de Servicios Humanos de Oregón es ayudar a residentes en sus propias comunidades conseguir su bienestar e independencia por medio de oportunidades que protegen, capacitan, respetan la elección propia y preservan la dignidad. 

Acerca del Departamento de Vivienda y Servicios Comunitarios

El Departamento de Vivienda y Servicios Comunitarios de Oregón proporciona recursos a residentes del estado para reducir la pobreza e incrementar el acceso a una vivienda estable. Nuestro enfoque intencional en la vivienda y servicios comunitarios nos permite servir a los residentes de una manera holísticamente, incluyendo prevenir y eliminar la carencia de hogar, asistir con servicios públicos, proporcionar apoyos de estabilidad para la vivienda, otorgar fondos para la construcción de vivienda multifamiliar de bajo costo y fomentar la compra de viviendas. 

 

###

View more news releases from Oregon Housing and Community Services.