Oregon Housing and Community Services
Emergency Messages as of 2:02 am, Fri. Mar. 29
No information currently posted.
News Release
Oregón supera la meta de ayudar a financiar 1,000 viviendas permanentes con servicios de apoyo para personas sin hogar - 08/08/22

8 de agosto de 2022

 

Contacto para medios de comunicación: 

Delia Hernández                                                   

HCS.mediarequests@hcs.oregon.gov 

 

Oregón supera la meta de ayudar a financiar 1,000 viviendas permanentes con servicios de apoyo para personas sin hogar

SALEM, Ore. – El Departamento de Vivienda y Servicios Comunitarios (OHCS, por sus siglas en inglés) anuncio que superó la meta del Plan Estatal de Vivienda de 20192023 de ayudar a pagar por la construcción de 1,000 viviendas permanentes con servicios de apoyo (PSH, por sus siglas en inglés). El Concilio para la Estabilización de Vivienda de Oregón aprobó la semana pasada financiación para la construcción de unas 250 viviendas con servicios de apoyo lo que ayudo a la agencia a superar su meta un año antes de la fecha fijada. Hasta el momento, OHCS se ha comprometido a ayudar a pagar la creación de un total de 1,255 viviendas PSH. 

“Lograr este objetivo es la manifestación de un esfuerzo colectivo entre la gobernadora, la Legislatura de Oregón, socios comunitarios, Naciones Tribales, agencias federales, estatales y locales, desarrolladores de vivienda, negocios y comunidades locales”, dijo la directora de OHCS Andrea Bell. “No aceptamos la falta de hogar como un hecho de la vida. Invertir en soluciones humanas y dignas que sabemos funcionan es lo que las personas de Oregón se merecen y a la vez ahorramos dinero de los fondos públicos. Estoy orgullosa de lo que hemos logrado. Al avanzar hacia adelante, estamos dispuestos a construir y avanzar soluciones juntos”. 

La vivienda permanente con servicios de apoyo es un modelo que se ha comprobado funciona para apoyar a individuos y familias carentes de hogar. Este tipo de vivienda es una estrategia reconocida nacionalmente para afrontar la falta de vivienda crónica, la cual provee vivienda profundamente asequible y permanente con servicios extensivos para albergar a personas independientemente de las barreras que enfrenten.  

Alder House, localizada en el centro de Portland, es un ejemplo de vivienda permanente con servicios de apoyo en Oregón. Alder House provee 130 departamentos a individuos con ingresos bajos, con 30 departamentos designados como vivienda permanente con servicios de apoyo. Todos los hogares reciben servicios para ayudar a construir el sentido de comunidad y mejorar la estabilidad de los residentes, además de que los 30 hogares PSH reciben administración intensiva de casos. Alder House tiene una sala comunitaria donde residentes pueden organizar eventos y convivir con sus vecinos.  

Alder House está cerca de varias opciones de transporte y supermercados, para que las personas tengan acceso a las necesidades básicas. Con un enfoque principal en facilitar el acceso a la vivienda, Alder House ayuda a las personas a conectarse con los recursos que necesitan para permanecer en sus hogares y prosperar en sus comunidades.  

Los esfuerzos para construir más viviendas permanentes con servicios de apoyo en Oregón continúan dada la magnitud de la necesidad de vivienda en el estado. Actualmente, hay nueve proyectos PSH en Oregón participando en el Instituto de OHCS para Vivienda con Servicios de Apoyo de 2022. La agencia continuará trabajando junto a la comunidad para encontrar soluciones innovadoras y orientadas en la equidad con la meta de ayudar a familias que carecen de vivienda. Para más información sobre este trabajo, visite el sitio de internet de OHCS.  

Attached Media Files: PSH PR
View more news releases from Oregon Housing and Community Services.