Oregon Housing and Community Services
Emergency Messages as of 4:40 am, Thu. Mar. 28
No information currently posted.
News Release
$42 Millones en Subvenciones de Soluciones de Emergencia Disponibles para Evitar y Responder a COVID-19 - 12/03/20

$42 Millones en Subvenciones de Soluciones de Emergencia Disponibles para Evitar y Responder a COVID-19

Oregon Housing and Community Services (Servicios de Comunidad y Vivienda de Oregon) esta administrando fondos para ayudar a la gente de Oregon que esta pasando por carencia de hogar  y para evitar la instabilidad de vivienda.

 

SALEM, OR – Oregon Housing and Community Services (OHCS) está aceptando aplicaciones para Subvenciones de Soluciones de Emergencia-Coronavirus (ESG-CV). Los fondos de ESG-CV son parte del Acto de Ayuda, Alivio, y Seguridad Economica de Coronavirus (CARES Act)  y están usadas para evitar, preparar y responder a la pandemia de Coronavirus para las personas o familias pasando por carencia de hogar o estan en riesgo de pasar por carencia de hogar. Los fondos están asignados por el Departmento de Los Estados Unidos de Vivienda y Desarollo Urbano.

“La epidemia de la salud publica ha mostrado la falta de opciones para refugio seguro y de suminstros de vivienda,” dijo Andrea Bell, OHCS Directora de Estabilización de Vivienda.”

“Ahora que viene el invierno y los casos de COVID-19 estan creciendo, esta asistencia proporciona ayuda a las familias sin refugio o que estan en riesgo de pasar por carencia de hogar.”

Por la primera vez en la historia del estado, OHCS va a asignarár recursos de prevención y respuesta a la carencia de hogar sobre un proceso competitivo. Con la magnitud de los recursos de ESG-CV y las demandas de la pandemia de COVID-19, OHCS busco y recibio flexibilidad de la legislatura de Oregon para asignár $42 millones de ESG-CV para los proveedores que antes no eran eligible. HB 4304 (Segunda Sesión Especial) proporciona OHCS la abilidad de competitivamente asignár los recursos de ESG-CV a organizaciones que son culturamente especificos, organizaciones sin animo de lucro, autoridades de vivienda publica y el govierno local para expander el alcance de los servicios a las comunidades mas desporpocionadamente afectados por COVID-19 y la instabilidad de vivienda. En el principio de este año, OHCS asigno $13.7 millones en fondos de ESG-CV para las Agencias de Acción de Comunidades regionales.

“Asegurando que tenemos equidad en la distribución de fondos es crítico,” dice Directora Bell. “Estoy emocionada por las oportunidades adicionales de asociar con los proveedores que estan trayendo estrategias diversas y pericia sobre todo el estado para incrementar servicios que la gente de Oregon necesita. Estos recursos y nuevas asociacones van a avanzar el Plan de Vivienda para el Estado de Oregon y va a mover a Oregon mas cerca de hacer una sistema en que todos tengan un lugar seguro y estabil que pueden llamar un hogar.”

Sobre el pasado año, la División de Estabilización de Vivienda de OHCS ha distribuido niveles récord de fondos a comunidades locales para proporcionar estabilización de vivienda y refugio de emergencia a la gente de Oregon. Esta asignación competitiva de ESG-CV abordará la carencia de hogar con refugio de emergencias, conectando con la comunidad, realojamiento rapida, y prevencion para familias en riesgo de pasar por carencia de hogar. Estos recursos adicionales van a incluir abordar los impactos disporcionados de COVID-19 en las comunidades de color y otras populaciones en riesgo.

Organizaciones que ya están proporcionado servicios de regufio seguro, realojamiento o asistencia de prevencion de carencia de hogar a hogares en riesgo de pasar por carencia de hogar podrían estar eligible. La aplicación cierra a las 3 pm (PST) en Diciembre 27. Solicitantes tienen que cumplir con las definiciones del financiamiento federal o con los requisitos de la Subvención Federal de ESG para recibir fondos.  Para leer mas sobre la criteria de financiamiento y acesso a el proceso de la aplicación, puedes visitar el sitio de Oregon Housing and Community Services.

 

 

###

View more news releases from Oregon Housing and Community Services.