Oregon Dept. of Consumer & Business Services
Emergency Messages as of 3:19 pm, Thu. Mar. 28
No information currently posted.
News Release
Oregon OSHA logo
Oregon OSHA logo
Oregon OSHA presentará la segunda conferencia en español, se ofrecerán temas presentados por expertos en derechos de seguridad del trabajador, protecciones contra peligros comunes y más (Photo) - 10/04/22

Salem – En Noviembre, Oregon OSHA presentará la segunda conferencia en español enfocada en la seguridad y salud en el lugar de trabajo, y los derechos de los trabajadores mientras trabajan. Los temas incluyen como hacer valer sus derechos en el lugar de trabajo, protección de su seguridad y salud en el trabajo y en el hogar, y cómo protegerse contra el robo de salarios.

La conferencia gratuita titulada “Seguridad y salud laboral y sus derechos en el trabajo” se llevará a cabo de 8:00 a.m. a 4:45 p.m. el martes 8 de noviembre, 2022, en las Instalaciones de la Feria del Estado de Oregon en Salem. Los presentadores incluirán profesionales de la salud y seguridad en el lugar de trabajo y otros expertos. Se ofrecerá almuerzo, exhibiciones de recursos y servicios.

"El ofrecer esta conferencia que presenta temas de seguridad y salud en el lugar de trabajo completamente en el idioma de muchos trabajadores refleja nuestra continua misión de mejorar el alcance hacia los trabajadores más vulnerables" dijo Renee Stapleton, administradora interina de Oregon OSHA.

Los interesados en asistir a esta conferencia gratuita deben preinscribirse antes del martes 1 de noviembre, 2022Regístrese ahora. Para más información visiteOregon OSHA conferences page, envíe un correo electrónico a oregon.conferences@dcbs.oregon.gov o llame al 971-283-6415.

Los temas de la conferencia incluyen:

  • Cómo hacer valer sus derechos a un lugar de trabajo seguro
  • Protección de su seguridad y salud en el trabajo y en el hogar
  • Cómo identificar y abordar peligros comunes en el lugar de trabajo
  • Seguridad y salud en:
  • La agricultura
  • La construcción
  • El procesamiento de alimentos
  • Fabricación
  • Hospitalidad
  • Proveedores de cuidado a personas
  • El papel del supervisor en la seguridad laboral
  • Cómo protegerse contra el robo de salarios
  • Programa de Protección de Denunciantes 

La conferencia destaca el compromiso de Oregon OSHA de fortalecer sus esfuerzos de alcance, de romper las barreras del lenguaje, y de establecer más conexiones con trabajadores y empleadores acerca de recursos de salud y seguridad. 

Visite el sitio web de Oregon OSHA Cursos de entrenamiento en español, para información acerca del Programa PESO, programa bilingüe para ayudar a empleadores que no hablan español a entrenar a los trabajadores de habla hispana acerca de asuntos de seguridad y salud en el lugar de trabajo. 

Por medio de servicios técnicos, cumplimiento, consultación, educación pública y entrenamiento Oregon OSHA avanza la seguridad de todos los trabajadores de Oregon. Los trabajadores tienen derecho un lugar de trabajo seguro y saludable. Esto incluye el derecho a presentar inquietudes y quejas libre de represalias a Oregon OSHA. La Oficina del Ombudsman para los Trabajadores de Oregon (Ombuds Office for Oregon Workers), Tiene representantes independientes para ayudar a los trabajadores a comprender sus derechos de seguridad y salud en el lugar de trabajo y el sistema compensación para trabajadores. El número de teléfono gratuito de la oficina es 800-927-1271

El Programa de Comunicaciones Multiculturales del Departamento de Servicios para Consumidores y Negocios de Oregon (DCBS) brinda difusión acerca de seguridad y salud en el lugar de trabajo a las comunidades con dominio limitado del inglés. El número gratuito en español es 800-843-8086.

###

Oregon OSHA, es la división del Departamento de Servicios para Consumidores y Negocios que hace cumplir las reglas de seguridad y salud en el lugar de trabajo. Oregon OSHA trabaja para mejorar la seguridad y la salud en el lugar de trabajo para todos los trabajadores de Oregon. Para más información visite www.osha.oregon.gov.

El Departamento de Servicios para Consumidores y Negocios es la agencia reguladora de negocios y protección al consumidor más grande de Oregon. Para obtener más información, visitewww.dcbs.oregon.gov.

 

Attached Media Files: Conference flyer , Oregon OSHA logo , DCBS logo
View more news releases from Oregon Dept. of Consumer & Business Services.