Oregon Dept. of Consumer & Business Services
Emergency Messages as of 4:45 am, Sat. Aug. 13
No information currently posted.
News Release
OHIM logo
OHIM logo
Quedan cinco días para inscribirse en la cobertura de salud para 2022, ¡aún hay ahorros disponibles! El plazo para inscribirse en la cobertura médica para 2022 a través de CuidadoDeSalud.Oregon.gov es el 15 de enero. (Photo) - 01/10/22

Salem, Ore. – 142,783 personas en Oregon se han inscrito en la cobertura de salud a través del Mercado de Seguros Médicos de Oregon al 15 de diciembre de 2021. Todavía hay tiempo para inscribirse si aún no ha tomado acción. La fecha límite para obtener cobertura médica con ayuda financiera es el 15 de enero de 2022.

La Ley del Plan de Rescate Americano (2021) ha hecho que los seguros médicos comprados a través del Mercado sean más asequibles que nunca. Las personas y las familias pagarán solo un cierto porcentaje de sus ingresos en el seguro médico gracias a la ayuda financiera disponible a través de CuidadoDeSalud.Oregon.gov.

“Incluso si cree que gana demasiado dinero, debe analizar sus opciones de cobertura médica a través del Mercado”, dice Chiqui Flowers, administradora del Mercado de Seguros Médicos de Oregon. “Las reglas de elegibilidad han cambiado y hemos escuchado que muchas personas se sorprenden al ver cuánto pueden ahorrar ahora en cobertura médica”.

Todos los habitantes de Oregon, ya sean sin seguro, inscritos en COBRA o inscritos directamente a través de una compañía de seguros, deben revisar las opciones de cobertura a través del Mercado, incluso si no eran elegibles anteriormente. Más del 75 por ciento de las personas que se inscribieron en 2021 recibieron ayuda financiera para planes que incluyen beneficios esenciales como visitas al médico, medicamentos recetados, atención de emergencia y servicios de salud mental.

  • Una pareja de 40 y tantos años en el área de Portland que gana $70.000 puede obtener cobertura médica por tan solo $300 por mes.
  • Un joven de 26 años que viva en Eugene y gane $28.000 por año puede obtener cobertura médica por tan solo $1 por mes.
  • Unos padres que tienen 30 y tantos años y dos hijos en La Grande que ganan $80.000 pueden obtener cobertura médica por tan solo $145 por mes.

Los habitantes de Oregon pueden obtener una vista previa de los planes y ahorros disponibles para ellos si responden algunas preguntas breves en CuidadoDeSalud.Oregon.gov. El sitio web también es el mejor lugar para encontrar expertos en seguros médicos que puedan brindar ayuda personalizada con la solicitud y el proceso de inscripción por teléfono, correo electrónico o en persona. Visite CuidadoDeSalud.Oregon.gov o llame al 855-268-3767 hoy para comenzar.

###

El Mercado de Seguros Médicos de Oregon, una parte del gobierno estatal, ayuda a las personas a obtener seguro médico cuando no tienen cobertura basada en el trabajo y no califican para el Plan de Salud de Oregon u otro programa. El Mercado es el socio a nivel estatal de CuidadoDeSalud.gov. Para obtener más información, visite CuidadoDeSalud.Oregon.gov.

Attached Media Files: OHIM logo
View more news releases from Oregon Dept. of Consumer & Business Services.