Oregon Dept. of Consumer & Business Services
Emergency Messages as of 10:11 pm, Thu. Mar. 28
No information currently posted.
News Release
DCBS logo
DCBS logo
Oregon OSHA insta a los empleadores a cumplir con las nuevas obligaciones para proteger a los trabajadores de las enfermedades causadas por el calor a medida que aumentan las temperaturas (Photo) - 07/28/21

(Salem) – A medida que aumentan las temperaturas en los próximos días, Oregon OSHA les recuerda a los empleadores sus nuevas obligaciones bajo una regla de prevención de enfermedades de emergencia por calor. Al mismo tiempo, los trabajadores tienen derecho a un lugar de trabajo seguro y saludable, incluido el derecho a plantear preocupaciones de seguridad a sus empleadores sin temor a represalias.

Oregon OSHA ofrece asesoría gratuita y recursos educativos para ayudar a los empleadores a cumplir con la regla, que entró en vigor inmediatamente cuando fue adoptada el 8 de julio. Si los empleadores se niegan a abordar las preocupaciones planteadas por los trabajadores, los trabajadores pueden presentar una queja ante Oregon OSHA. Es contra la ley castigar a un trabajador por plantear problemas de salud y seguridad en el trabajo.

La regla temporal de emergencia de Oregon OSHA permanecerá en vigencia hasta el 3 de enero del 2022, o hasta que sea reemplazada por una regla permanente de prevención de enfermedades causadas por el calor, que se espera ocurra a finales de este año. La regla de emergencia temporal se aplica a cualquier lugar de trabajo, al aire libre y en interiores, donde los peligros del calor son causados por el clima. Los requisitos incluyen acceso ampliado a sombra y agua fría; descansos regulares para refrescarse; capacitación; comunicación; y planificación de emergencias.
La división ofrece hojas de datos en inglés y español que describen los requisitos clave de la regla. Además, la división ha publicado un nuevo documento de preguntas y respuestas, en inglés y español, para ayudar a comprender la regla.
Bajo un nuevo programa de énfasis, Oregon OSHA ha aumentado su presencia de vigilancia en temas de enfermedades causadas por el calor con más inspectores en el campo durante los días calurosos.
Se alienta a los empleadores a usar recursos gratuitos, ahora disponibles en Oregon OSHA y que involucran no culpa, sin citaciones y sin sanciones, para ayudar con el cumplimiento de los requisitos:

Servicios de asesoría: brinda ayuda gratuita con programas de seguridad y salud, que incluyen cómo controlar y eliminar peligros, y capacitación práctica.
• Teléfono (gratuito en Oregon):): 800-922-2689
• Oficinas de campo
• En línea
• Correo electrónico: consult.web@oregon.gov
Personal técnico: ayuda a los empleadores a comprender los requisitos y cómo aplicarlos en sus lugares de trabajo
• Teléfono (gratuito en Oregon):): 800-922-2689
• En línea
• Correo electrónico: tech.web@oregon.gov

Además, una lista de recursos educativos estatales y nacionales sobre la prevención de enfermedades causadas por el calor está disponible como parte de comunicaciones anteriores emitidas por Oregon OSHA, tanto en inglés como en español.

Además, el Departamento de Servicios para Consumidores y Negocios de Oregon, que incluye Oregon OSHA, mantiene el Programa de Comunicaciones Multiculturales que brinda alcance a las comunidades con dominio limitado del inglés. Ese alcance abarca información sobre la seguridad y la salud en el trabajo. El programa incluye un número de teléfono gratuito para los oregonianos de habla hispana: 800-843-8086.

Los trabajadores pueden presentar una queja ante Oregon OSHA utilizando el formulario de notificación de peligros en línea de la división, disponible en español e inglés. La lista de oficinas de campo está disponible en la página "Presentar una queja" de la división. La división anima a los trabajadores a aprender sobre sus derechos para plantear preocupaciones de seguridad y para protegerse contra represalias.

Según los requisitos de emergencia temporal, los empleadores deben tomar medidas específicas cuando el índice de calor alcanza o excede los 80 grados Fahrenheit, lo que incluye proporcionar suficiente sombra y un suministro adecuado de agua potable. Cuando el índice de calor excede los 90 grados Fahrenheit, los empleadores deben seguir todas las reglas en el umbral de 80 grados y tomar más medidas. Esas medidas incluyen comunicación y observación, descansos regulares para enfriarse, planificación de emergencias y adaptación gradual de los empleados al calor.
Los documentos de las reglas de emergencia están disponibles para su revisión de las siguientes maneras:

• Página de reglas adoptadas por Oregon OSHA: Seguridad y salud ocupacional de Oregón: Reglas adoptadas: Elaboración de reglas: Estado de Oregón

• Reglas temporales para abordar la exposición de los empleados a altas temperaturas ambientales: Reglas temporales para abordar la exposición de los empleados a altas temperaturas ambientales (oregon.gov)

• Texto de las reglas adoptadas: Texto de las reglas temporales para abordar la exposición de los empleados a altas temperaturas ambientales (oregon.gov)

###

Oregon OSHA, es una división del Departamento de Servicios para Consumidores y Negocios, hace cumplir las reglas de salud y seguridad en el lugar de trabajo del estado y trabaja para mejorar la seguridad y salud en el lugar de trabajo para todos los trabajadores de Oregon. Para obtener más información, visite osha.oregon.gov.

El Departamento de Servicios para Consumidores y Negocios es la agencia reguladora y de protección al consumidor más grande de Oregon. Para obtener más información, visite www.oregon.gov/dcbs/.

 

Attached Media Files: DCBS logo , Oregon OSHA logo
View more news releases from Oregon Dept. of Consumer & Business Services.