Oregon Dept. of Consumer & Business Services
Emergency Messages as of 9:19 am, Thu. Mar. 28
No information currently posted.
News Release
Quedan 15 días para inscribirse en cobertura de seguro de salud para el 2021 - 08/01/21

(Salem) – Desde el comienzo del período de inscripción especial debido a COVID-19, más de 16.500 habitantes de Oregon se han inscrito para cobertura a través del Mercado. El período de inscripción especial debido a COVID-19 está abierto para todas las personas que reúnen los requisitos para comprar y termina el 15 de agosto, 2021.

  • Se ha determinado que más del 78% de habitantes de Oregon son elegibles para recibir ayuda financiera a través del Mercado.
  • Los habitantes de Oregon están recibiendo un promedio de 400 dólares al mes en créditos fiscales para reducir su prima mensual.
  • Los beneficiarios de los beneficios del seguro de desempleo en Oregon pueden obtener cobertura para seguro de salud por un costo tan bajo como 1 dólar al mes, incluso si sólo recibieron beneficios durante una semana en el 2021.

El Mercado de Seguros Médicos de Oregon anima a todas las personas que no tienen seguro médico a explorar sus opciones de cobertura y ver cuánto pueden obtener en ahorros adicionales. Cualquier persona que no esté actualmente inscrita en una cobertura médica puede solicitar e inscribirse antes del 15 de agosto para obtener cobertura con estos ahorros adicionales para el resto del 2021.

Los afiliados inscritos en el Mercado pueden entrar en su cuenta de HealthCare.gov e informar que recibieron beneficios de desempleo en el 2021 para aprovechar estos ahorros adicionales. Estos ahorros se agregan a cualquier ahorro adicional que haya estado disponible desde el 1 de abril, 2021 bajo el Plan de Rescate Americano.

El Mercado de Seguros Médicos de Oregon ofrece un resumen de los planes y ahorros a los habitantes de Oregon que reúnen los requisitos. La herramienta está disponible en OregonHealthCare.gov/WindowShop, y está actualizada para calcular correctamente los ahorros adicionales disponibles para las personas que compran a través del Mercado.

Para encontrar la solicitud correcta o para encontrar ayuda de un agente de seguros u organización comunitaria para completar la solicitud e inscribirse visite CuidadoDeSalud.Oregon.gov o llame al 855-268-3767. Los agentes de seguros y los socios comunitarios proporcionan asistencia local y personalizada sin costo. Esta ayuda está disponible virtualmente, por teléfono y en persona siguiendo los protocolos de seguridad.

###

El Mercado de Seguros Médicos de Oregon, una parte del gobierno estatal, ayuda a las personas a conseguir seguro médico cuando no tienen cobertura a través de su trabajo, y no califican para el Plan de Salud de Oregon u otro programa. El Mercado es el socio al nivel estatal a CuidadoDeSalud.gov. Para obtener más información, visite CuidadoDeSalud.Oregon.gov.

View more news releases from Oregon Dept. of Consumer & Business Services.