Oregon Dept. of Consumer & Business Services
Emergency Messages as of 4:24 am, Sat. Apr. 10
No information currently posted.
News Release
OHIM Logo
OHIM Logo
Ahorros adicionales están disponibles para la cobertura médica: Revise los ahorros en OregonHealthCare.gov/WindowShop - 04/01/21

(Salem) – Las personas inscritas en cobertura médica a través del Mercado de Seguros Médicos pueden esperar más ahorros gracias al Plan de Rescate Americano, firmado por el Presidente Biden en marzo. Los cambios amplían el acceso a los créditos fiscales para las primas y aumentan la cantidad de créditos fiscales que las personas pueden recibir.

Las nuevas guías eliminan el límite máximo de ingresos para poder recibir ayuda financiera, y también reducen la cantidad de la prima que los consumidores deben pagar antes de que se apliquen los créditos fiscales. Por ejemplo, una persona de 55 años que viva en La Grande y gane 63.800 dólares al año, anteriormente no hubiese podido recibir los créditos fiscales para las primas. Con las nuevas guías, esta persona podrá recibir aproximadamente 442 dólares de ahorro mensual, lo que reduce un plan de nivel Plata de 876 dólares a 434 dólares al mes.

Las personas que ya reciben créditos fiscales para las primas también verán ahorros. Estos ahorros son retroactivos al 1 de enero. Los afiliados pueden optar por recibir todos los créditos fiscales aumentados con su declaración de impuestos de 2021 o pueden actualizar su solicitud de CuidadoDeSalud.gov para el 2021 a partir del 1 de abril para reducir las primas mensuales durante el resto del año.

El Mercado de Seguros Médicos de Oregon ofrece un resumen básico de los planes y los ahorros para las personas que viven en Oregon que son elegibles. La herramienta actualizada está disponible en OregonHealthCare.gov/WindowShop para calcular los ahorros adicionales disponibles para las personas comprando a través del Mercado. Los afiliados del Mercado pueden revisar los ahorros adicionales y las personas que no están inscritas pueden prepararse para inscribirse por primera vez.

“Según nuestros socios federales, cuatro de cada cinco personas inscritas pueden obtener un plan por 10 dólares al mes o menos con ahorros financieros,” dijo Chiqui Flowers, administradora del Mercado de Seguros Médicos de Oregon. “Estos ahorros son significativos y afectan a muchas personas en Oregon, especialmente aquellos que previamente no calificaban para asistencia y las personas que están desempleados.”

Para aplicar, vaya a OregonHealthCare.gov después del 1 de abril y responda algunas preguntas específicas de Oregon para obtener la solicitud correcta. También puede buscar en el directorio de encontrar ayuda, “get help” en OregonHealthCare.gov para encontrar un agente de seguros o una organización socia comunitaria que lo ayude a completar la solicitud e inscribirse. También puede llamar al Mercado de Seguros Médicos de Oregon al 855-268-3767 para encontrar ayuda local gratis. Los agentes de seguros y los socios comunitarios brindan asistencia local personalizada sin cargo para el cliente. Esta ayuda está disponible virtualmente, por teléfono y en persona siguiendo los protocolos de seguridad.

###

El Mercado de Seguros Médicos de Oregon, una parte del gobierno estatal, ayuda a las personas a conseguir seguro médico cuando no tienen cobertura a través de su trabajo, y no califican para el Plan de Salud de Oregon u otro programa. El Mercado es el socio al nivel estatal a CuidadoDeSalud.gov, y una división del Departamento de Servicios para Consumidores y Negocios (DCBS, por sus siglas en inglés). Para obtener más información, visite OregonHealthCare.gov.

Attached Media Files: OHIM Logo
View more news releases from Oregon Dept. of Consumer & Business Services.