Oregon Dept. of Human Services
Emergency Messages as of 1:42 pm, Tue. Jul. 23
No information currently posted.
News Release
Los hogares del condado de Deschutes que reciben SNAP y perdieron alimentos debido a los incendios forestales tienen hasta el 25 de julio para solicitar beneficios de reemplazo - 07/09/24

(Salem) – Las personas que viven en el condado de Deschutes y perdieron alimentos comprados con beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (Supplemental Nutrition Assistance Program, SNAP por sus siglas en inglés) debido a los recientes incendios forestales tienen hasta el jueves 25 de julio de 2024 para solicitar los beneficios de reemplazo al Departamento de Servicios humanos de Oregon (Oregon Department of Human Services, ODHS por sus siglas en español).

El ODHS recibió la aprobación federal para extender el plazo normal de 10 días para solicitar beneficios de reemplazo con el fin de apoyar a los hogares del condado de Deschutes afectados por los incendios actuales. Los hogares fuera del condado de Deschutes deben seguir el proceso habitual y solicitar los beneficios de reemplazo dentro de los 10 días siguientes a la pérdida.

Cualquier persona que haya desechado alimentos comprados con beneficios de SNAP que fueron destruidos debido a un desastre puede solicitar beneficios de reemplazo por el costo de los alimentos perdidos. La cantidad máxima del reemplazo es igual al beneficio mensual normal de SNAP del hogar.

Los solicitantes deben estar preparados para proporcionar una lista de los alimentos perdidos, el costo de reemplazarlos, y puede que tengan que proporcionar pruebas del evento que destruyó los alimentos.

Puede solicitar sus beneficios de reemplazo de SNAP de las siguientes formas:

Una vez que hayan sido aprobados, los beneficios de reemplazo se agregarán a la tarjeta Oregon Trail/de transferencia electrónica de beneficios (Electronic Benefits Transfer, EBT por sus siglas en inglés) existente del hogar.

Solicitudes de reemplazo para los beneficios de EBT de Verano 

Las familias que participan en el nuevo programa de EBT de Verano para niños en edad escolar también pueden solicitar beneficios de reemplazo. No hay fecha límite para solicitar beneficios de reemplazo para el EBT de verano. 

Para solicitar beneficios de reemplazo de EBT de Verano, llame al Centro de Llamadas de EBT de Verano al 1-833-673-7328. El centro de llamadas está abierto de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., hora del Pacífico. Si su hogar recibe tanto beneficios de SNAP como beneficios de EBT de Verano, el centro de llamadas puede ayudarle a solicitar beneficios de reemplazo para ambos al mismo tiempo.

Recursos para ayudarle a satisfacer sus necesidades básicas

  • Encuentre una despensa de alimentos: Visite oregonfoodbank.org/es
  • Obtenga más información acerca de los programas del gobierno y los recursos de la comunidad para adultos mayores y personas con discapacidades: Llame al 1-855-673-2372 o visite adrcoforegon.org.
  • Encuentre más recursos cerca de usted: Marque 211, envíe un mensaje de texto con su código postal al 898-211, o visite 211info.org

Administrado por el ODHS, el SNAP es un programa federal que brinda asistencia de alimentos a aproximadamente 1 millón de familias y personas elegibles de bajos recursos en Oregon, incluyendo a muchos adultos mayores y personas con discapacidades. Cualquier persona de Oregon que lo necesite puede solicitar beneficios, incluyendo SNAP, cuidado de niños, asistencia en efectivo y Medicaid. Obtenga más información en beneficios.oregon.gov.

###

View more news releases from Oregon Dept. of Human Services.