Oregon Dept. of Human Services
Emergency Messages as of 5:42 pm, Tue. Apr. 23
No information currently posted.
News Release
PEBT Card
PEBT Card
Oregon proporcionara $170 millones adicionales en asistencia de alimentos EBT Pandemicos para 434,000 ninos (Photo) - 03/27/23

Lo que necesita saber:  

  • Oregon proporcionará $170 millones adicionales en beneficios de alimentos a 434,000 niños a partir de fines de marzo del 2023.
  • Cada niño elegible recibirá $391 en beneficios de alimentos entre fines de marzo y fines de mayo del 2023.
  • Estos beneficios de alimentos adicionales son parte del programa EBT Pándemico (P-EBT), un programa temporal en respuesta al COVID-19 destinado a dar apoyo adicional con alimentos a los niños cuyo acceso a los alimentos de programas escolares puede haber sido afectado por el COVID-19.

(Salem) – El Departamento de Servicios Humanos de Oregon (ODHS, por sus siglas en inglés) comenzará a proporcionar $170 millones en beneficios de alimentos EBT pandémicos (P-EBT, por sus siglas en inglés) para 434,000 estudiantes y niños pequeños en Oregon a partir de fines de marzo del 2023.

Cada niño elegible recibirá por correo una tarjeta P-EBT que contiene $391 en beneficios de alimentos. Esta tarjeta es diferente a la tarjeta regular de transferencia electrónica de beneficios (EBT). Las tarjetas se enviarán en lotes desde finales de marzo hasta finales de mayo de 2023.

“Estamos agradecidos de poder dar estos beneficios de alimentos a estudiantes y familias elegibles con niños pequeños en Oregon”, dijo Claire Seguin, directora interina de los Programas de Autosuficiencia de ODHS. “A medida que las comunidades continúan viéndose afectadas por el COVID-19 y el aumento del costo de los alimentos, sabemos que muchas familias están pasando por dificultades para obtener suficientes alimentos saludables para ellos y sus hijos. Animamos a las personas que tengan dificultades para cubrir sus necesidades básicas a que se comuniquen con nuestros socios en el 211, el Banco de Alimentos de Oregon y su Agencia de Acción Comunitaria local para obtener apoyo durante este momento difícil”. 

Quién es eligible para los beneficios de alimentos P-EBT 

Los niños son elegibles para P-EBT de verano del 2022 si: 

  • Fueron elegibles para recibir comidas gratuitas o a precio reducido del Programa Nacional de Almuerzos Escolares durante el año escolar 2021-2022 o asistieron a una escuela de Provisión de Elegibilidad Comunitaria.
  • Tenían menos de 6 años y estaban inscritos en SNAP durante los meses de verano del 2022. 

Entre marzo y mayo del 2023, cada niño elegible recibirá dos cartas en el correo a su nombre:

  • Una carta notificándole que es elegible para recibir los beneficios de P-EBT 
  • Un sobre separado con su tarjeta P-EBT que tiene $391 en beneficios de alimentos.

Los hogares con varios niños elegibles recibirán cartas y tarjetas separadas para cada niño. Los hogares comenzarán a recibir cartas de notificación a fines de marzo y las tarjetas P-EBT comenzarán a llegar en abril. Estos beneficios de alimentos adicionales son parte del programa P-EBT, un programa temporal en respuesta a COVID-19 destinado a brindar apoyo adicional de alimentos a los niños cuyo acceso a alimentos adecuados y de calidad de los programas escolares puede haber sido afectado por el COVID-19.

Visite pebt.oregon.gov para obtener más información sobre el programa P-EBT.

Las familias que tengan preguntas específicas sobre la elegibilidad de su hijo o la tarjeta P-EBT pueden comunicarse con el Centro de llamadas de P-EBT al (844) ORE-PEBT o al (844) 673-7328. El centro de llamadas de P-EBT está disponible de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. hora del Pacífico en inglés, español, ruso, vietnamita, somalí, mandarín y cantonés. Las personas que llaman también pueden solicitar un traductor para idiomas adicionales.

P-EBT no reemplaza ningún programa de nutrición infantil que ya tenga y alentamos a las familias a continuar participando en los programas de comidas en sus escuelas y comunidades.

###

Attached Media Files: PEBT Card
View more news releases from Oregon Dept. of Human Services.