Ore. Dept. of Early Learning and Care
Emergency Messages as of 6:56 pm, Mon. Dec. 11
No information currently posted.
News Release
El aumento de inscripciones en el programa de guarderías relacionadas con el empleo de Oregon crea una lista de espera después del 3 de noviembre - 09/20/23

20 de septiembre de 2023

 

El aumento de  inscripciones en el programa de guarderías relacionadas con el empleo de Oregon crea una lista de espera después del 3 de noviembre 

Los participantes actuales en ERDC no se verán afectados

 

SALEM, ORE. - Hoy, el Departamento de Aprendizaje y Cuidado Temprano de Oregon (DELC) ha anunciado que suspenderá la inscripción en el programa de guarderías relacionadas con el empleo (ERDC) y abrirá una lista de espera debido al aumento de la demanda y la limitación de los fondos. Las familias que crean cumplir con los requisitos para ERDC deberán solicitarlo antes del 3 de noviembre de 2023 a las 11:59 p.m.

 

Las familias que actualmente reciben ayudas del ERDC seguirán recibiendo beneficios después del 3 de noviembre de 2023.

 

La inscripción en el programa ERDC, que se financia con inversiones federales y estatales, ha crecido un 52% en el bienio 2021-2023 debido a la ampliación de la elegibilidad de las familias y a las mejorías del programa. La inscripción ha crecido un 22% sólo en los dos últimos meses debido a cambios que incluyen copagos más bajos, el pago basado en la inscripción a los proveedores de cuidado infantil, la apertura del programa a los estudiantes sin empleo, la ampliación de los plazos de elegibilidad y la reducción al mínimo del número de razones por las que una familia puede perder sus beneficios del ERDC.

 

Las familias con necesidades específicas descritas en la regla de Oregon pueden seguir inscribiéndose en el ERDC tras la puesta en marcha de la lista de espera: 

  • Las familias que reciban recientemente o en la actualidad Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF) o Asistencia Temporal para Supervivientes de Violencia Doméstica (TA-DVS) podrán seguir inscribiéndose en el ERDC. 
  • Las familias también evitan la lista de espera si son remitidas por la división de Bienestar Infantil del Departamento de Servicios Humanos de Oregon (ODHS) o vuelven a solicitar el ERDC en los dos meses siguientes al concluir sus beneficios. 
  • Las familias que actualmente reciben el ERDC continuarán recibiendo beneficios después del 3 de noviembre de 2023.

"Todas las familias deberían tener acceso a opciones alcanzables de cuidado infantil, y se ha hecho un gran trabajo para ampliar la elegibilidad de este importante programa", indicó la gobernadora Tina Kotek.  "Esto significa que necesitamos más financiamiento estatal para el ERDC -al menos 50 millones de dólares más este bienio- si queremos satisfacer la demanda de asistencia para el cuidado de niños en todo el estado. Ha habido conversaciones productivas con los líderes legislativos sobre cómo abordar el déficit de financiamiento en la próxima sesión."

"El programa de guarderías relacionadas con el empleo está funcionando mejor para las familias, lo que es algo realmente bueno", dijo Alyssa Chatterjee, directora de DELC, la nueva agencia estatal que empezó a supervisar el ERDC el 1 de julio de 2023. "La exitosa expansión y mejora del programa ha demostrado lo que las familias ya saben: Los habitantes de Oregon dependen del cuidado infantil para que nuestra economía siga funcionando. Cuando invertimos en educación temprana y en cuidado infantil, invertimos en las familias y en nuestra mano de obra actual, al tiempo que invertimos en nuestro futuro colectivo. Estamos trabajando estrechamente con la Legislatura para identificar más fondos y, mientras tanto, estamos centrados en conectar a las familias con otros programas disponibles."

 

El programa de ERDC ayuda actualmente a unas 14.000 familias de todo el Estado a pagar su cuidado infantil. Las familias que ganan hasta el 200% del nivel federal de pobreza (por ejemplo, hasta 5.000 dólares al mes para una familia de cuatro miembros) pagan un pequeño copago basado en los ingresos y pueden matricularse con un proveedor que acepte el ERDC.

 

Una vez que se disponga de más fondos y la inscripción descienda a un nivel sostenible, se seleccionará a las familias de la lista de espera en orden de la fecha en que se incorporaron. Los primeros en presentar la solicitud serán los primeros seleccionados para confirmar elegibilidad y la posible inscripción. Una vez que una familia sea seleccionada de la lista de espera, recibirá un aviso invitándole a solicitar el ERDC en un plazo de 45 días. Es probable que la lista de espera se mantenga durante al menos 18 meses, dependiendo del nivel de inversión y del ritmo al que las familias abandonen el programa. DELC proporcionará actualizaciones periódicas a las familias añadidas a la lista de espera. 

 

Las familias pueden solicitar ERDC antes del 3 de noviembre de 2023 a las 11:59 p.m.  de las siguientes maneras:

 

 

A las familias que necesiten ayuda para pagar el cuidado de sus hijos después del 3 de noviembre, 2023 se les invita a que se comuniquen con 211 o con su centro local de aprendizaje temprano Early Learning Hub para solicitar otros programas accesibles, programas de cuidado infantil y aprendizaje temprano de alta calidad a través de DELC, como Preschool PromiseOregon Prenatal to Kindergarten. Las familias con necesidades específicas enumeradas anteriormente pueden seguir inscribiéndose después del 3 de noviembre de 2023 y no se verán afectadas por la lista de espera. Vaya a Oregon.gov/DELC/ERDC para obtener más información.

 

###

 

Acerca del Departamento de Aprendizaje y Cuidado en la Edad Temprana de Oregon

La misión del Departamento de Aprendizaje y Cuidado Temprano es fomentar servicios coordinados, culturalmente apropiados y centrados en la familia que reconozcan y respeten los puntos fuertes y las necesidades de todos los niños, familias y profesionales del aprendizaje y los cuidados tempranos. Tienen más información sobre DELC en Oregon.gov/DELC  Puede también conectarse con el DELC en Facebook o puede suscribirse a alertas y actualizaciones de noticias.

 

Contacto:

Kate Gonsalves, 503-428-7292

delc.media@delc.oregon.gov

 

 

View more news releases from Ore. Dept. of Early Learning and Care.