Clatsop County
Emergency Messages as of 4:41 pm, Fri. Apr. 26
No information currently posted.
News Release
Los planes de evacuación son el foco de la campaña de concientización sobre incendios forestales de la semana 5 - 06/01/23

(Astoria, OR) - La quinta semana de la Campaña de Concientización sobre Incendios Forestales del Condado de Clatsop se enfoca en los planes de evacuación. 

"Instamos a todos a tomar tres pasos simples para prepararse para la temporada de incendios forestales. Podría ayudar a reducir el estrés que conlleva cualquier evacuación potencial", dijo Justin Gibbs, director de manejo de emergencias del condado de Clatsop.

Manténgase informado

¡Regístrese en ClatsopAlerts!  Por lo tanto, se le notificará cuando haya una evacuación. Si se registró anteriormente, inicie sesión y confirme que su información de contacto esté actualizada. Además, verifique la configuración del teléfono para asegurarse de que las alertas de emergencia inalámbricas estén activadas.

"Si hay una evacuación o un potencial de evacuación, el condado de Clatsop notificará al público de tres maneras: a través de los medios oficiales, nuestro sitio web y de correo electrónico. En este momento, tenemos información para ayudar a las personas a prepararse para las evacuaciones", dijo Gibbs.

Alentamos a las personas a seguir el condado de ClatsopClatsop County Sheriff’s Office and local fire agencies.

Tenga un plan

Estar preparado comienza con tener un plan. Ese plan incluye:

  • Una lista de verificación de evacuación que se puede utilizar como guía. 
  • Un plan de comunicación con una lista de contactos importantes y un lugar seguro para que los seres queridos se reúnan si se separan durante una emergencia. 
  • Identificar múltiples rutas de evacuación desde el hogar, el trabajo o la escuela y planificar las necesidades de transporte.

"Discuta su plan con sus seres queridos, amigos y vecinos y practíquelo para que todos sepan qué hacer durante una emergencia", dijo el sheriff Matt Phillips.

Si usted o un ser querido tiene discapacidadesconsidere sus circunstancias individuales y necesidades específicas al planificar la evacuación, como equipo especial, transporte y animales de servicio. 

Tenga un plan de evacuación para mascotas animales grandes como caballos y otros animales. Prepare un kit de evacuación de mascotas en una bolsa de mano o jaula para mascotas. Empaque alimentos, agua, correas, ropa de cama, identificación, medicamentos y vacunas o registros médicos. Planifique el transporte de animales grandes e identifique opciones de refugio.

Haz un Go-Kit

Prepare un kit de emergencia de suministros esenciales que pueda agarrar a toda prisa. Empaque una mochila o bolsa fácil de transportar para cada miembro de la familia con artículos de salud y seguridad como alimentos, agua, medicamentos, linternas, cargadores de teléfonos y ropa. Visite Ready.gov o la Cruz Roja Americana para obtener los artículos recomendados del kit de emergencia.

Niveles de evacuación

Oregón sigue un sistema de notificación de evacuación de tres niveles. Cada uno se basa en la necesidad de preparación y el nivel de amenaza. Conozca los  niveles de evacuación de "¡Este Prepárado. Este Listo. Váyase!" para que puedas tomar decisiones informadas al recibir avisos de evacuación. 

"Si alguna vez se siente inseguro, le instamos a que actúe y evacue, ya que las condiciones pueden cambiar rápidamente. Tome la mejor decisión para su seguridad", dijo el sheriff Phillips.

  • El nivel uno significa "ESTAR LISTO" para evacuar
    • Sea consciente del peligro en su área y manténgase informado.
    • Consulte los sitios web de los servicios de emergencia del condado, la ciudad y las noticias locales para obtener información.
    • Empaque y prepárese para partir. 
    • Consulte con sus seres queridos y contactos de emergencia.
    • Comuníquese con los vecinos, comparta información y pida ayuda si es necesario.
    • Algunas personas deben considerar irse temprano si no pueden moverse rápidamente y necesitan más tiempo para evacuar, incluidos los adultos mayores, las familias con niños, las personas con discapacidades, el ganado y los dueños de mascotas, y aquellos con acceso limitado al transporte.
  • El nivel dos significa "ESTAR LISTO" para evacuar
    • Este nivel significa que hay un peligro significativo en el área y debe estar preparado para irse en cualquier momento.
    • Se recomienda la evacuación voluntaria en el Nivel Dos, especialmente si las personas necesitan tiempo adicional o tienen ganado para moverse.
    • Esté preparado para mudarse a un refugio o con familiares o amigos fuera del área afectada.
    • No espere otro aviso de evacuación si no se siente seguro quedarse.
  • El nivel tres significa "IR". ¡Vete inmediatamente!
    • Este nivel significa que hay un peligro extremo en el área y no es seguro quedarse.
    • Es posible que los servicios de emergencia no estén disponibles para ofrecer más asistencia a quienes decidan quedarse.
    • NO se detenga para recoger sus pertenencias ni haga ningún esfuerzo para proteger sus hogares o refugio. Váyase sin demora.

Tenga en cuenta que después de una evacuación, no podrá regresar al área hasta que los funcionarios de seguridad pública anuncien que es seguro.

Encuentre más información y recursos en Wildfire.Oregon.gov/prepare.

###

View more news releases from Clatsop County.