Clatsop County
Emergency Messages as of 9:28 pm, Wed. Apr. 24
No information currently posted.
News Release
El DHS de Oregón proporcionará personal de refugio temporal durante el evento de clima frío de Astoria - 01/28/23

28 de enero de 2023 (Astoria, OR) - Con un frente de clima frío llegando al condado de Clatsop, el Departamento de Manejo de Emergencias se ha coordinado con el Departamento de Servicios Humanos de Oregón para expandir temporalmente el personal en el Centro de Calentamiento de Astoria durante el día.

El Centro de Calentamiento Astoria estará abierto las 24 horas del día a partir del domingo 29 de enero y hasta el miércoles 1 de febrero por la mañana.  "Agradecemos al Departamento de Servicios Humanos de Oregón por proporcionarnos una vez más personal y comidas durante un evento de clima frío. Este tipo de apoyo puede salvar vidas", dijo Justin Gibbs, director de manejo de emergencias del condado de Clatsop. 

Se espera que las temperaturas alcancen el punto de congelación el domingo y el lunes por la noche en partes del condado de Clatsop con vientos fríos que se sentirán bajos los veinte el domingo por la mañana y en los 20 grados el lunes por la mañana. No se pronostican precipitaciones significativas.

Debido a las temperaturas bajo cero, las horas de refugio se están ajustando. Del jueves 26 de enero al miércoles 1 de febrero:

  1. Seaside Warming Center abrirá más temprano a las 4 p.m. y cerrará a la mañana siguiente a las 8:30 a.m. El centro está ubicado en 1530 S. Roosevelt Drive.
  2. Seaside Helping Hands Drop-In Center abrirá durante el día hasta las 4 p.m. 

El Centro de Calentamiento Astoria ampliará los servicios a las 24 horas del día desde el domingo 29 de enero hasta las 8 a.m. del miércoles 1 de febrero. El Centro de Calentamiento Astoria está ubicado en 1076 Franklin Avenue.

Los servicios de LiFEBoat estarán cerrados durante este evento de clima frío debido a las reparaciones planificadas. 

Para obtener más información, comuníquese con 2-1-1  o visite el sitio web del condado de Clatsop.

###

 

View more news releases from Clatsop County.